Actualidad

Jaca inaugura este viernes una Oficina para la Igualdad de género

El Ayuntamiento de Jaca, aprovechando los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora, inaugura este viernes la Oficina del Centro Comarcal para la Igualdad de Género. Se trata de una nueva instalación, que se va a ubicar en las instalaciones del Consistorio, con acceso por la calle Ramón y Cajal, y que ofrecerá un servicio para toda la comarca.

Al margen de esta inauguración, la concejalía de la Mujer, en colaboración con el área de Cultura y Turismo, el Foro de Mujeres Ciudad de Jaca, el ligallo de CHA Biello Aragón y la asociación Doña Sancha, han organizado una serie de actividades conmemorativas, centradas en el teatro, conferencias o el tradicional homenaje a la mujer trabajadora en los lavaderos públicos.

El viernes 7 de marzo comenzarán los actos con la inauguración de la citada oficina, por la mañana. Ya por la tarde, a partir de las ocho, en el Palacio de Congresos, el taller de teatro del IES Pirineos pondrá en escena la obra ?¡ Odio a mis hijos !?. Seguidamente, tendrá lugar la charla ?Mujer y ciencia?, a cargo de Mª Dolores Sánchez, directora de la colección ?Sagardiana? prensa universitaria de Zaragoza y Catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

El sábado 8 marzo, Día de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar el tradicional homenaje a la mujer trabajadora en los antiguos lavaderos públicos de la Bajada de Baños, enclave que ha sido rehabilitado recientemente. Se realizará una lectura de textos, canciones y música por los Gaiters de Chaca y la ofrenda floral.

Los actos continuarán el domingo día 9, en el Palacio de Congresos, con la obra de teatro ?La modelo clowntrapublicitaria?, un monólogo que pondrá en escena la actriz Virginia Imaz.

Al margen de estos actos, la concejalía de la mujer va a continuar desarrollando actividades, mensualmente se editará el programa. Un taller sobre ?Mujer, publicidad y consumo?, que tendrá lugar el día 14; una charla sobre ?Prevención de riesgos en el trabajo doméstico?, el día 27; y la exposición ?La violencia de género en el arte?, que se podrá visitar en el Palacio de Congresos del 28 de marzo al 4 de abril, completan el programa de actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora en Jaca. Se ha pospuesto por problemas de agenda de la escritora Rosa Regás el café-tertulia sobre el libro ?Orosia, mujeres de sol a sol?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00