Actualidad

La CHE y Endesa se incorporan a la organización del Mundial de Pesca

La Confederación Hidrográfica del Ebro tiene un papel fundamental con el control del caudal de lo ríos donde se celebrará el Campeonato del Mundo de Salmónidos y desde ahora se incorpora a la organización para trabajar conjuntamente con el resto de los miembros del Comité Organizador. Precisamente la CHE informó de cómo están a día de hoy los ríos que serán escenarios del Mundial ya que el caudal ha crecido considerablemente debido las lluvias de los últimos días.

?Durante los próximos meses se hará un seguimiento de la situación con la llegada de la primavera?, según ha manifestado a Radio Huesca Digital, José Pablo Manau, director técnico del Campeonato del Mundo de pesca.

En la reunión de Biescas se analizó también las presentaciones que se han realizado en Jaca, Sabiñánigo, Biescas, Ansó, Hecho, Santa Cilia y Tramacastilla, escenarios del Mundial. Con esta serie de presentaciones se ha llevado toda la información posible del evento a las personas interesadas, comentando la incidencia e importancia del mismo, así como se ha pedido la colaboración y apoyo de todos los vecinos de las localidades en las que se desarrollará el Campeonato y donde se espera la participación de 250 voluntarios.

En cuanto a datos que ya se van perfilando por la organización se tiene concretada la participación, que rondará entre 20 y 25 países, con 5 pescadores cada delegación. El mundial comenzará el día 11 de junio. El acto inaugural y de presentación de los equipos se realizará en Sabiñanigo, con un desfile por la calle Serrablo. La clausura será en la Ciudadela de Jaca. Los primeros días están reservados a los entrenamientos. La competición se tendrá los días 14 y 15 de Junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00