Localia TV Huesca estrena este viernes “Locos por el corto”

?Locos por el corto? que se emitirá a partir de este viernes a las 00.15 horas es un programa especial dedicado al Concurso de Cortometrajes convocado por Localia TV Huesca que se emitirá los últimos viernes de cada mes.

El viernes 28 de febrero Localia TV Huesca emite la primera edición del programa en el que se recogen los trabajos seleccionados en febrero por los miembros del jurado y procedentes de las emisoras de Móstoles, Madrid, Sevilla y Málaga.

Han sido nueve los cortos elegidos para emitir en esta primera edición de ?Locos por el corto?: ?El apagón?, firmado por José María Caro (director de distintos capítulos de la serie Hospital Central) y en el que participan actores como Carmen Maura, Pepe Sancho, Emilio Gutiérrez Caba y Lorenzo Milá, entre otros. ?Alianza Mortal?, el segundo de los cortos seleccionados está dirigido por Koldo Zuazua y Carmen y Carlos Rico Cabrera.

?Presagios de una ventana? y ?Fobia Plástica? de Localia Sevilla son los trabajos presentados por Grial Producciones y están dirigidos por Daniela Villar y Aline Retalleau respectivamente. ?Partida a medianoche? de Ernesto Aguilera; ?El corazón delator? de Jorge Montalvo; ?La hora del sacacorchos?, dirigido por Enrique Gómez Casares y Juan Fernández Casado; ?Concierto Oficial de Año Nuevo? de Ramón Cabrera y ?El teléfono? de Eduardo Soler son el total de trabajos que conforman este primer espacio de ?Locos por el corto?. La duración máxima es de 12 minutos y la mayoría de ellos oscila alrededor de 6/7.

De los cortos emitidos se elegirá un finalista cada mes, hasta un total de doce a final de año. Los doce trabajos elegidos participarán en la gran final en la que podrán optar por premios en metálico, película virgen y becas, para el Mejor Cortometraje, el Mejor Director, el Mejor Guión, como así también becas para los integrantes de los ocho mejores equipos de rodajes.

Esta primera edición del concurso para jóvenes creadores de cortometrajes es una iniciativa de Localia TV con el objetivo de promocionar y apoyar a directores noveles así como a estudiantes y aficionados interesados por la creación audiovisual.

Comentarios