La Policía Local de Huesca estrena nuevas motocicletas

Dentro del proceso de renovación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huesca en la Policía Local, mediante subvenciones económicas del Gobierno de Aragón, se han puesto en servicio cinco nuevas motocicletas de 600cc y nuevos equipos de emisoras de comunicación interna para los agentes y los vehículos, además del centro base. Todo ello entra dentro de la renovación que se está realizando en este cuerpo, en todos los aspectos, como ha señalado el Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso.

Estos nuevos equipos sustituyen a los viejos, que sobre todo en el caso de las motos tenían 11 años de antigüedad y no estaban ya en las mejores condiciones para su uso.

El parque automovilístico en la actualidad cuenta con 16 vehículos repartidos en 6 turismos, 2 monovolumenes, 1 todoterreno, 1 furgoneta, 5 motos, compradas el año pasado con cilindrada de 180 cc, y 1 ciclomotor. Estos vehículos se reparten en medio ambiente, atestados, unidad de motoristas, policía de distrito y transporte de material.

La policía local también es noticia por la convocatoria para cubrir 8 vacantes que hay en la actualidad y para las que se han presentado cerca de 200 solicitudes. Si se aprueban los presupuestos, la oferta se ampliaría en cuatro plazas más en los próximos meses.

La plantilla de la policía el año pasado era de 79 guardias, de los cuales en activo el año pasado estuvieron 72 y este año se ha rebajado la cifra por jubilaciones y bajas. En la actualidad operativos están en torno a 60 policías. La convocatoria para ingreso de nuevos policías es exclusivamente para cubrir bajas y vacantes, es decir, no se amplia la plantilla. Se estima que para final de abril se realizarán las pruebas. La edad media de la plantilla de Huesca es de 38 años.

Por otro lado, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha confirmado que mientras el responsable político de la Policía Local, Sebastián Sanvicente, continúe de baja por enfermedad, se ocupará de esta área el concejal Andrés Puyuelo.

Comentarios