Actualidad

Longaniza, vino y chorizo en la plaza López Allué para celebrar Jueves Lardero

Con los actos tradicionales del Jueves Lardero da comienzo el Carnaval esta tarde en Huesca. 100 kilos de longaniza, 50 de chorizo, y unos 35 de pan acompañados de 50 litros de vino y 500 botellines de agua conforman el menú que se servirá a partir de las 8 en la carpa instalada en la plaza Luis López Allué. Todo ello acompañado de la música del grupo ?Mikelo?. A partir de las 11 de la noche la fiesta cambia de ubicación hasta el Jai Alai donde actúa El Franillo de Gauguin y la Orquesta Trival.

Ayuntamiento y Peñas trabajan juntos en este celebración que reunirá a cientos de oscenses en torno a los actos programados tanto para jóvenes como para niños o mayores. La degustación de productos típicos abre la actividad lúdica por la que apuesta fuerte el consitorio tras decretar este viernes día festivo en Huesca.

Los preparativos se han sucedido durante la mañana en los diferentes puntos de la ciudad donde está previsto que se desarrolle alguna actividad.

El concejo apuesta por la carpa en la Plaza de López Allué donde se celebrarán varios de los actos programados. El viernes actuará el grupo Skape, a las 12.30 horas de la noche, y tras él una discomóvil acompañará a los asistentes hasta las 5 de la madrugada.

El sábado recoge la actividad más variada con los actos centrales de carnaval. Varias charangas realizarán pasacalles por distintas zonas de la ciudad a las 16.30 horas, a las 17 fiesta infantil en Salesianos para a las19 horas comenzar la cabalgata por la avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia para terminar en la plaza Navarra. A la 1, el grupo Dusminguet actúa en la carpa de la plaza López Allué a la que seguirá una discomóvil y se darán a conocer los premios en el concurso de comparsas y disfraces.

La entrega oficial de premios a los ganadores así como del cartel de Carnaval 2003 será el 26 de marzo a las 20 horas en el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00