Actualidad

La Policía Local de Sabiñánigo ha incrementado la variedad de sus servicios

En la memoria de la Policía Local de Sabiñánigo del año pasado se detecta un incremento de los servicios que deben atender los agentes. Produciéndose un aumento en las cifras de los accidentes de trafico con relación al 2001 de un cincuenta y cuatro por ciento, mientras que descienden las quejas por ruidos en los bares y en los delitos contra la propiedad.

La plantilla que se incremento el año pasado hasta llegar a la cifra de quince, ha sufrido la excedencia de un agente por traslado a otra población, lo que ha provocado la convocatoria de una nueva plaza. La intención del Ayuntamiento, según ha comentado el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, es ?de finalizar el año con una plantilla de dieciséis agentes, cuya edad media esta en la actualidad en los cuarenta y dos años, teniendo en cuenta el amplio abanico de actuaciones en las que participa la policía?.

Precisamente este es un tema que destaca el subinspector Jefe, Rafael López, al manifestar a Radio Huesca Digital que ? en estos momentos existe una variedad en los servicios, exigiendo a los agentes ser técnicos en temas sociales, de urbanismo, de tráfico entre otros?.

Con relación al incremento de accidentes de tráfico, de treinta y cinco en 2001 a los cincuenta y cuatro del año pasado, ?la mayoría de las actuaciones policías han sido por requerimiento de los conductores que han solicitado su presencia en los partes de accidentes. La ubicación de los accidentes se han dado en un alto porcentaje en las travesías de la localidad, ante el olvido de muchos de que son zonas en las que a cualquier hora existe circulación y con presencia de peatones?, ha precisado el alcalde.

En Seguridad Ciudadana, que en el año la media de delitos es de unos sesenta y cinco, es menor con relación a otras poblaciones, estando en un ocho por mil habitantes. En intervenciones se realizaron cincuenta por alarmas saltadas, siguiendo con cuarenta y tres por actos de gamberrismo y veintidós por robo. Han descendido las quejas por ruidos en los bares, con ocho avisos, motivado pro que la llamada marcha nocturna se centra ahora sólo en los fines de semana.

En el apartado de servicios asistenciales esta en el refugio de transeúntes por donde pasaron en el año pasado 548, una cifra que sigue incrementándose, cada año, al igual que la de actuaciones en disputas familiares que fue de 21 y diez por malos tratos.

En información resaltan las 2.659 consultas que atendieron los policías sobre temas turísticos. Igualmente se tiene previsto el realizar remodelaciones en las actuales dependencias policías para ampliación de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00