Uncastillo y Puy de Cinca, escenarios de la grabación de la segunda parte de “Leyendas Aragonesas”

La Fundacíón para la Enseñanza Audiovisual (CPA-Salduie) comienza la grabación de dos nuevas leyendas producidas por los alumnos de segundo curso de este centro.

Por segundo año, los alumnos de segundo Curso del Ciclo de grado superior de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectaculos realizan como trabajo de fin de curso la producción de dos cortometrajes sobre leyendas aragonesas.

Este año las historias elegidas son dos. La primera, ?Carnaval en Fuencalderas?, recrea las fiestas de carnaval en esta localidad de las Cinco Villas y nos traslada al pasado siglo cuando, según la leyenda local, un grupo de brujas irrumpió en el baile de esta fiesta creando tensión entre los mozos y las mozas. En esta producción se contará con la dirección del realizador Fernando Vera y la participación en parte del reparto de habitantes de Uncastillo, localidad en la que tendrá lugar la grabación los días 1 y 2 de Marzo.

La segunda historia, ?Las Tres Condiciones?, narra la leyenda sobre un pastor que encuentra en un ibón del Pirineo a un hada y queda prendado de ésta; el pastor le pide que se case con ella y el ser mágico le pondrá tres condiciones prácticamente imposibles de cumplir. Su grabación tendrá lugar los próximos días 7,8 y 9 de Marzo en la Aldea de Puy de Cinca, al pie del Pantano del Grado, contando con el patrocinio y el apoyo de la Diputación de Huesca y de la Fundación Pirineos para el Desarrollo Rural. Al frente de esta Producción estará el joven realizador Manuel Lobera.

Ambos proyectos, producidos por el Centro cuentan como sus predecesoras a ?Martín de Graus y Margarita de Barasona? y ?Unos Romeros camino de Santiago?, cortometrajes que contaron con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Aragón.

Comentarios