Actualidad

La ampliación de la Avenida de la Merced de Barbastro, a debate en el pleno ordinario

Éste es uno de los temas que se van a tratar en la sesión ordinaria que se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Barbastro. En este caso, se trata de la aprobación definitiva del convenio urbanístico a suscribir con el Obispado Barbastro- Monzón sobre la ejecución del proyecto de la prolongación de la Avenida de la Merced, que cuenta con un presupuesto de más de un millón y medio de euros.

Entre los puntos del orden del día figuran, además, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el área 11 ?Camino de Monzón?, que requiere de una actuación urbanística, donde se ubicará la futura Oficina Delegada de la DGA.

La cesión de uso de los locales de la Residencia Juvenil ?Joaquín Costa? a la Asociación benéfica ATADES también es otro de los puntos que se van a debatir. Una iniciativa en la que está prevista que ATADES invierta un total de medio millón de euros en el acondicionamiento de este inmueble, que suplirá a los locales que la asociación tiene en la Calle Teruel y permitirá ofrecer un servicio más amplio.

Dentro de las propuestas de Alcaldía, también se encuentra la adquisición de un microbús para el servicio de transporte público municipal de viajeros. Un nuevo servicio adaptado para aquellas personas que sufren algún tipo de minusvalía y que cuesta más de 80.000 euros.

En dicha sesión está previsto tratar, además, la aprobación inicial de la plantilla de personal del Ayuntamiento para el ejercicio de 2003 y la aprobación de la relación de puestos de trabajo del consistorio, que en el pasado pleno no pudo aprobarse.

En el apartado relacionado con la Comisión Interior de Hacienda, se tratará la modificación de la ordenanza fiscal nº 28, que regula la tasa por la inscripción y asistencia a los cursos impartidos en la Escuela de Música de la Ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00