Las Mujeres apuestan por la paz en su día Internacional

La Concejalía de la Mujer ha presentado la programación del próximo 8 de marzo ?Día Internacional de las Mujeres? en cuyo lema se muestra también su defensa ?por a la paz?. Las actividades continúan en la misma línea que en anteriores ediciones con la participación del IAM, asociaciones vecinales y de amas de casa además de la Coordinadora 8 de marzo. Pero cabe destacar la apuesta de la concejalía porque a esta celebración se sumen más organizaciones del resto de la provincia

La actividad comienza ya este sábado 1 de marzo con una jornada informativa en Sariñena a cargo de AFAMMER. El día 4 se inaugura en el Centro Raíces la exposición ?El compromiso de la mirada. Arte contra la violencia de género?, organizada por la Asociación de Mujeres Pintoras Artemisa, la concejalía de la Mujer y el IAM. Para este mismo día la Coordinadora 8 de marzo ha organizado un foro de debate ?Por qué las mujeres decimos no a las guerras?. El miércoles día 5 tendrá lugar una representación teatral a cargo del aula de la Teatro y Poesía de Ibercaja ?Las mujeres sabias?.

Las actividades continuarán hasta el día 4 de abril. Entre ellas destacar la ya tradicional manifestación del día 8 bajo el lema ?Mujeres contra las guerras? así como las Jornadas de Asociaciones Tarbes-Huesca en las que este año se desplazan representantes de un total de 15 asociaciones de Huesca, entre ellas, sindicales, vecinales, de amas de casa, de mujeres gitanas o encajeras.

150 carteles colocados en diferentes puntos de la ciudad, un panel que se instalará en la plaza Navarra justo delante del Casino y cientos de tarjetas con el programa para dar a conocer la actividad que se podran recoger en los establecimientos de la ciudad. Con todo esto Flor Ardanuy, concejala de la Mujer, quiere que este día reivindicativo y de celebración adquiera la importancia que se merece.

Comentarios