Actualidad

EL PSOE demanda a Fomento que responda de la gestión del GIF

Los diputados socialistas aragoneses han criticado este jueves la decisión tomada por el Ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, de traspasar la gestión de la explotación del AVE a RENFE, por los problemas que se han producido con los viajes promocionales de la línea.

El PSOE considera que ?la decisión tomada por Cascos no es adecuada ya que RENFE ha demostrado que en Aragón no está haciendo bien las cosas. Y lo más reciente que desde PSOE indican es el cierre de la línea Huesca ? Canfranc debido a la mala situación en la que se encuentran las infraestructuras, y no por el mal tiempo?. Alfredo Arola ha apuntado que ?si el GIF no ha realizado bien su trabajo, hecho éste que ha sido más que evidente, el Ministerio de Fomento, creador de este ente, debería haber tomado cartas en el asunto mucho antes. Tras conocer esta decisión, nos planteamos en qué manos hemos dejado el proyecto de la alta velocidad y en las que lo vamos a dejar?.

Los diputados aragoneses han explicado que ?el Ministro Cascos no hace más que eludir su máxima responsabilidad, práctica más que habitual del responsable de Fomento. Sigue sin dar la cara en el Congreso, sin responder a las numerosas preguntas y sin comparecer en Comisión para dar información de todo lo que está aconteciendo acerca de la llegada tren de alta velocidad a nuestra comunidad autónoma. Muy al contrario aprovecha otros escenarios sin comprometerse a nada?.

Arola ha cuestionado que la decisión vaya a solucionar ?la desastrosa? gestión del GIF y la valora como ?una cortina de humo en la que pueda escurrir más el bulto?. A su vez ha asegurado que ?el cambio de manos en la explotación va a incidir todavía más en el retraso del funcionamiento de la línea?.

Por su parte, la diputada Mercedes Gallizo ha recordado que ?la formación socialista ha venido denunciando desde hacía meses la mala gestión del GIF, dependiente del Ministerio. Debe aclarar las responsabilidades de unos y de otros en el desarrollo de la alta velocidad en la línea Madrid ? Lleida?. Y ha vuelto a presentar un conjunto de preguntas relativas a esta cuestión y pide explicaciones sobre la suspensión del cuarto de los viajes promocionales y si cree el Gobierno que esta es la manera de hacer promoción de una nueva línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00