Actualidad

El 0,7 % del Ayuntamiento de Monzón llega a doce proyectos

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, y la concejal de Bienestar Social, Mari Paz Alquezar, han dado a conocer los proyectos que van a recibir una ayuda con cargo a la partida del 0,7% de los presupuestos del Ayuntamiento del 2002. En total doce ONG,s se reparten 54.000 euros.

Nicolás Fortuño ha resaltado que se han atendido las doce peticiones recibidas de 1 de enero de 2002 a 31 de diciembre de 2002. Se ha tenido en cuenta la seriedad de las ONG,s y en algunos casos sólo se ha atendido un porcentaje de la solicitud, mientras que otros se ha llegado al 100%. En las peticiones se ha cumplido con el acuerdo plenario de enviar ayuda para alimentos en Argentina por medio de Cruz Roja.

La concejal de Bienestar Social ha destacado que desde 1995 hasta el 2002 se han repartido más de sesenta millones de pesetas con cargo a la partida instaurada por el PP en el Ayuntamiento de Monzón. Los proyectos que van a recibir ayudas se reparten en muchos rincones del mundo y son los siguientes: Fundación Anesvad con un proyecto sobre mejora de atención primaria en salud en San Pablo Tacachico ( El Salvador) con 6.000 euros, Caritas Diocesana con un proyecto de ayuda a la inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo en Perla Callao ( Perú) con 7.270 euros, Cruz Roja con el Programa de Ayuda Alimentaria en Argentina con 6.000 euros, Asociación Global Humanitaria con un Programa de Atención Alimentaria para 3767 niños en el Departamento de Puno ( Perú) con 2380 euros, Manos Unidas con el proyecto de formación pedagógica para24 escuelas marginales en Perú con 7.707,24 euros, Asociación Paz y Desarrollo con un proyecto de ayuda alimentaria de emergencia Etiopía SOS. con 1944.74 euros, Asociación Pro Kazajstán con el proyecto construcción de edificio locales sociales y equipamiento en Shymkent ( Kazajstán) con 6.000 euros, Comunidad de San Francisco Xavier con el Programa de Acogida y Atención a Niños de la Calle en Lima ( Perú) con 9.000 euros, Fundación Vicente Ferrer con el proyecto de cuatro casas adaptadas en el área de Kalyandurg departamento de Anantapur ( India) con 1798.02 euros, Fundación Popol Na con el proyecto de construcción de una casa comunal para el cerro ? La Pelona? en Nicaragua con 2.000 euros, Movimiento Rural Cristiano de Monegros para el proyecto de construcción de un salón multiusos en la casa cultural de Ocotal (Nicaragua) con 2.000 euros, y Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui para el proyecto de abastecimiento de alimentos para Wilaya de Ausserd, en campamentos de refugiados saharauis en Tinduf ( Argelia) con 2.000 euros.

Con cargo al 0,7% del 2003 está comprometida una parte con el apadrinamiento de 28 niños a través de la Fundación Vicente Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00