Cesado el vicepresidente de la junta de Gobierno del canal de Aragón y Cataluña

La junta de Gobierno del Canal de Aragón y Cataluña acordó en su reunión del pasado lunes, el cese de José Antonio Charles como vice-presidente del Canal aunque continua en la Junta de Gobierno. Según pública en su edición de ayer el rotativo leridano ?Segre? el motivo se debe a la presión ejercida por la Comunidad de regantes de A

lcarras, quien enviaron una carta a la Junta de Gobierno exigiendo el cese de Charles, este como únicas declaraciones al rotativo catalán indicó que ?tengo la conciencia tranquila?.

Al parecer todo radica, porque el yerno y la hija de José Antonio Charles vendieron unos terrenos, en e termino de Torres de Segre, dónde ha de ubicar un polémico vertedero de residuos industriales. La Generalitat de Catalunya tiene aparcado este proyecto que cuenta con una fuerte oposición vecinal. Además la Comunidad de Regentes del Canal de Aragón y Catalunya mostró por escrito su apoyo a la plataforma ?Terra Neta? que cataliza y aglutina toda la oposición a este veterdero que en la comarca leridana del Segria tiene una fuerte oposición vecinal.

Charles, renovó hace tres años su condición de vocal de la Junta de Gobierno del Canal de Aragón y Cataluña, quedando tres años de presencia en el principal organo de Esta Comunidad de Regantes. La Comunidad de Alcarras, - a la que representa cuenta con una extensión de 12.000 hectareas- los caudales provienen del sistema del Noguera-Ribagorzana.

El tema del vertedero según apunta SEGRE ha pasado un alta factura a su familia, Charles se ha visto obligado a dimitir como Presidente de los jubilados de Alcarras, su hija Pilar, ha sido cesada de los cargos de confianza que tenia como edil de la Corporación catalana como integrante del grupo municipal de Convergencia i Unió, y no optara a la Presidencia del APA del Centro Público de esta localidad dónde tenia previsto presentarse.

El nuevo vice-Presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Catallunya, es Inocencio Sanbtolaria que representa a la Comunidad de Almacellas, en la vecina provincia de Lérida

Comentarios