Actualidad

Este sábado se celebra la 1ª edición de los premios A de AFAMMER

Con motivo de la conmemoración del próximo 8 de marzo, día Internacional de la mujer, AFAMMER ha creado la primera edición de los premios ?A de AFAMMER?. Esta edición, que se va a desarrollar en la localidad de Sariñena, y van a asistir más de 500 mujeres de la asociación.

Desde la asociación se quiere reconocer a personas públicas, instituciones y socias su labor para con el medio rural y las mujeres rurales, que es lo más importante.

La primera A de AFAMMER se va a entregar a una persona con compromiso en la vida de la educación medioambiental, social y/o de la cultura que haya destacado por el apoyo el medio rural y sobre todo a la mujer rural. La segunda A de AFAMMER se va a entregar a una institución aragonesa que se haya comprometido de igual modo que la anterior con el medio rural y las mujeres de esta tierra. Y la Tercera A de AFAMMER va a ser para una mujer rural, cuyo trabajo y forma de vida sirva de ejemplo para el resto.

El acto dará comienzo a las 16:30 y la inauguración va a correr a cargo de Isabel San Baldomero Ochoa, Presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer y del Subdelegado del gobierno en Huesca, Ángel Fernández Vidal.

A las 18:30 tendrá lugar el acto de clausura a cargo de Arturo Aliaga, consejero de Industria Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, y del Antonio Torres, Alcalde de Sariñena.

Durante el acto también tendrá lugar la entrega de diplomas de los cursos de Inserción Laboral realizados en la comarca. Y a él también van a acudir representantes de AFAMMER de la Comunidad y las regiones del valle del Ebro.

Anabel Lasheras, presidenta regional ha destacado la importancia del nacimiento de estos premios y ha recalcado que ?este año comienzan en Sariñena, pero que las próximas ediciones se van a celebrar en distintas comarcas?. Además la presidenta regional ha subrayado que ?estamos muy satisfechas de la creación de este premio porque supone un reconocimiento y un incentivo, para que instituciones y personas se involucren, por el apoyo al medio rural y a la mujer rural. Además estamos muy orgullosas del nivel de participación, vamos a ser más de 500 mujeres, teniendo en cuenta además, que el sábado hay carnavales en casi todos los pueblos oscenses?. ?Esto pone de manifiesto el compromiso que las mujeres rurales tienen con la organización?, ha afirmado Anabel Lasheras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00