Actualidad

DPH Desarrollo reitera a Telefónica la sustitución urgente de las líneas TRACs en el Alto Aragón

Los miembros de la Comisión de Desarrollo han acordado por unanimidad solicitar al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la empresa Telefónica, "la inclusión de los usuarios aragoneses de las líneas TRACs en el primer horizonte de junio de 2003 previsto en el plan de sustitución?. Pretenden que de esta manera se termine, según éstos, con la discriminación que supone el difícil acceso a las nuevas tecnologías por parte de receptores de estas líneas, en su mayoría de zonas de montaña.

La propuesta de resolución presentada por los grupos políticos del PSOE, PAR y CHA, y refrendada por el PP, expresa su disconformidad con el programa presentado por Telefónica y aprobado por el Gobierno central, relativo a la sustitución de las líneas TRACs en el territorio español. El presidente de la comisión de Desarrollo de la Diputación de Huesca, José María Morera, califica de ?prioritaria la sustitución de estas líneas en la provincia de Huesca para acercar Internet al medio rural, y sobre todo, para impulsar nuevos yacimientos de empleo en zonas con gran dispersidad geográfica". Este acuerdo deberá ser ratificado en el Pleno que celebre la Diputación de Huesca el próximo mes de marzo.

Además, el titular de Desarrollo y Medio Ambiente informaba a la comisión sobre la nueva campaña del vivero provincial con los escolares que se iniciará el 17 de marzo y finalizará el 15 de junio. Además se aprobaban varias convocatorias para la concesión de subvenciones encaminadas a la recuperación medioambiental de espacios del entorno urbano para el año 2003. Este programa está cofinanciado por los Fondos Estructurales Objetivo 2 de la Unión Europea. Cada petición de los ayuntamientos no podrá superar los 36.000 euros. Asimismo, la Corporación provincial subvencionará actividades de educación y difusión medioambiental para este ejercicio. El presupuesto aprobado por la Institución asciende a 150.000 ?.

La comisión aprobaba también las bases del nuevo Plan de Infraestructuras Turísticas que recogerá aquellas propuestas relativas al diseño, realización, suministro e instalación de los elementos expositivos, de señalización e información que destaquen el carácter lúdico, didáctico y promocional de rutas turísticas. Este proyecto está dotado con un presupuesto de 300.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00