Actualidad

Barbastro se viste de Carnaval

Un año más los barbastrenses sale a la calle para disfrutar del Carnaval. Una fiesta pagana en la que no faltará la imaginación, el colorido y la música en las principales calles de la ciudad. A pesar de que los más pequeños ya han disfrutado de su fiesta este viernes, podrán incorporarse al pasacalles que ha organizado el Patronato de Festejos en el Ayuntamiento de Barbastro para este sábado por la noche. Todos, grandes y pequeños, podrán participar en el concurso de disfraces que este año cuenta con nuevos premios.

El momento más esperado llega a las 21:00 horas con la concentración de disfraces en la Plaza del Mercado, para después continuar por las calles Romero, San Ramón y Paseo del Coso. De ahí se bajará por la calle General Ricardos hasta la calle Joaquín Costa, Avenida de la Estación hasta el recinto ferial, donde continuará la fiesta con la entrega de premios a los mejores disfraces y el tradicional reparto de longaniza y melocotón con vino.

Este año, además, el patronato de Festejos se ha querido sumar a la conmemoración del IV centenario de la publicación de ?El Quijote?. Para ello, se ha creado un premio especial, en la modalidad individual y de grupo, para aquellos que elijan como disfraz a cualquiera de los personajes de la obra de Cervantes.

Unos carnavales que llegan cargados de sorpresas. Una de ellas es el aumento de la cuantía de los premios, en reconocimiento a la alta participación de los barbastrenses que se vuelcan año tras año en la elaboración de sus trajes y en vivir esta fiesta a lo grande. El concejal de Festejos del Ayuntamiento, Santiago Lisa, destaca la imaginación y la originalidad, además del colorido que toman este día las principales calles de la ciudad.

Y si el cuerpo aguanta, aquellos que lo deseen podrán seguir celebrando el Carnaval en la zona de pubs. Para ello el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la gente un autobús que saldrá del pabellón del recinto ferial, una vez concluya la fiesta.

El circo llega a San Hipólito

El barrio de San Hipólito de Barbastro no quiere ser menos y como cada año, justo antes de que tenga lugar el pasacalles de la ciudad, celebra el Carnaval con los más pequeños de la casa. En esta ocasión el motivo elegido ha sido el circo, donde malabaristas, leones, domadores, bailarinas y payasos inundan las calles de este barrio barbastrense en el que los vecinos llevan trabajando durante varias semanas.

La calle Monzón será el lugar elegido para celebrar la fiesta infantil donde los niños podrán participar en el concurso de disfraces y disfrutar de la merienda que se ha preparado para ellos, en la que no faltarán las palomitas y los refrescos. A continuación, los vecinos del barrio se incorporarán al desfile oficial que, por primera vez este año, pasa por sus calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00