Sabiñánigo, con la abstención del PP, se adhiere a las reivindicaciones de la línea del Canfranc.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con los votos del PSOE, CHA y PAR y la abstención de PP, una moción sobre el estado de la línea del ferrocarril Zaragoza-Canfranc, en la que pide ?que se aproveche la remodelación de servicios ferroviarios que se va a producir en el corredor Huesca-Zaragoza-Madrid, con motivo de la entrada en servicio de la línea de alta velocidad, para mejorar el deficiente servicio que actualmente presta el tren diurno Río Aragón?. El representante de los populares, Gregorio Arpa, ha lamentado que no se hubiera contado con su grupo para la redacción de una moción institucional sobre este tema, y ha puntualizado que ? se abstenía por el añadido a la misma de enviarla al Ministerio de Fomento, al director general de RENFE y el adherirse a las movilizaciones?.

En el escrito aprobado exigen que ? se realicen urgentemente trabajos de mantenimiento en la misma, que garanticen la seguridad de los usuarios y la regularidad de los servicios de viajeros y mercancías?. A la vez que muestran ?su preocupación ante los sucesivos descarrilamientos ocurridos recientemente y que la llegada del AVE les hace sospechar que RENFE quiera volver a intentar la supresión del único tren que comunica el Alto Aragón con Madrid?.

Por lo que se refiere al pleno otros asuntos incluidos en el orden del día han sido la aprobación, con la abstención del PP, de la denominación de viales en el Polígono de la Antigua Fábrica de Fósforos, cuyas calles van contar con los nombres, ?Los Tilos, Los Abetos y Abedules?. El expediente de incorporación de remanentes de crédito, ha salido solo con los votos del equipo de gobierno socialista y al igual que el expediente de reconocimiento de créditos del ejercicio del año pasado, por un importe cercano a los 75.000 euros y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la cuenta de liquidación definitiva de la reparcelación de la unidad de actuación números 26-27.

Comentarios