Este martes comienzan las charlas-taller del proyecto Oroel de Jaca

Establecer pautas de higiene bucodental y de hábitos alimentarios con las familias, de cara a que puedan enseñar a sus hijos a mantener una higiene y alimentación correcta, es el objetivo de los charlas taller que el proyecto Oroel de Jaca va a impartir en los diferentes colegios de la ciudad, a lo largo de los meses de marzo y abril. Este martes comienzan estas charlasen el colegio Santa María con la dedicada a la higiene bucodental.

Según ha explicado la trabajadora social Conchita Carramiñana esta actividad ?ha surgido ante la necesidad planteada en un colegio en el que se observaron problemas de higiene bucodental, y se consideró necesario organizar estos talleres para formar a los padres?.

La campaña se completa con la edición de folletos informativos y el reparto de lotes de crema y cepillos dentales. Conchita Carramiñaña ha explicado también que ?está previsto reforzar estas actividades dirigidas a los padres con otras en los colegios con los propios niños, hablándoles de hábitos alimentarios y de la higiene bucodental en algunas asignaturas?.

Las charlas taller dirigidas a los padres tendrán lugar a lo largo de los meses de marzo y abril en los colegios Santa María, Monte Oroel, San Juan de la Peña y Escuelas Pías de Jaca, en horario de tarde. Se inician este martes en el colegio Santa María con la dedicada a la higiene bucodental, a cargo de la odontóloga Marta Jarne. Y el jueves el colegio Monte Oroel acogerá la charla sobre hábitos alimentarios, a cargo del doctor Aisa y le enfermera María Lalaguna.

También está previsto impartir estas charlas en el mes de mayo en Salvatierra de Esca. En este proyecto, que pone en marcha el proyecto Oroel, colabora la dentista Marta Jarne.

Comentarios