Actualidad

ATADES gestionará la Residencia barbastrense Joaquín Costa

El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado la cesión de uso de la Residencia Joaquín Costa a la Asociación benéfica ATADES durante los próximos 30 años. Éste ha sido uno de los puntos tratados en el pleno ordinario celebrado este jueves en el consistorio local. Un aspecto que, al igual que la compra de un nuevo autobús para el servicio de transporte público, ha sido aprobado por unanimidad. En cuanto a la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo, que la pasada semana no fue aprobada, también ha obtenido la unanimidad.

El consistorio local ha decidido, con el acuerdo de todos sus miembros, ceder la Residencia Joaquín Costa a la asociación benéfica ATADES para que ésta la utilice como un centro destinado a los disminuidos físicos, según explica el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

La cesión de este inmueble supone que ATADES traslade su actual centro barbastrense a esta residencia lo que, además de una mejora de las instalaciones, permitirá incrementar el número de personas que en ella residan pasando de las 22 actuales a 50. Esta cesión, por 30 años prorrogables en dos bloques de 10, obliga a realizar una reforma de la práctica totalidad del centro que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y que podría comenzar esta primavera.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de adquisición de un nuevo autobús para el servicio de transporte público municipal de viajeros. Un compromiso de la casa consistorial que supone la compra de un vehículo de menores dimensiones que aquellos con los que cuenta en la actualidad y que, además, está adaptado para las personas minusválidas.

El orden del día de este pleno contemplaba diversos puntos relativos a los aspectos urbanísticos como la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el área 11 ?camino de Monzón?, la aprobación definitiva del convenio urbanístico a suscribir con el Obispado Barbastro-Monzón sobre la ejecución del proyecto denominado ?proyecto de conexión de la carretera SC-II07 con la avenida de la Merced?.

En esta ocasión sí ha sido aprobada la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo que, a causa de la creación de una plaza de técnico que gestionase el programa comunitario Interreg III, no pudo ser aprobada la semana pasada. Ahora se ha eliminado de la plantilla una plaza que según el presidente de la comisión de Hacienda, Luis Sánchez, ?consideramos muy importante para el proyecto Interreg Mediia Aevi?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00