La Plaza de las Comarcas de Territoium está dedicada este fin de semana a las comarcas del Bajo Cinca y la Hoya de Huesca

Las Comarcas del Bajo Cinca/Baix Cinca y Hoya de Huesca/Plana de Uesca serán este fin de semana las protagonistas en la Plaza de las Comarcas dentro de la exposición Territorium. El largo camino hacia las comarcas en Aragón. El ambiente por el recorrido de esta Plaza estará amenizado, a partir de las 20.00 horas, por el grupo Trinidad de Fraga del Bajo Cinca/Baix Cinca y el domingo está programada la actuación del grupo de gaiteros ?Os Barfulaires? de Hoya de Huesca/Plana de Uesca. Ambos días, a partir de las 22.00 horas baile-verbena con la orquesta ?La Comarcal?.

Junto a ambas Comarcas toda esta semana los visitantes podrán conocer más a fondo las Comarcas del Bajo Aragón, Tarazona y El moncayo y Campo de Daroca. En el interior de la carpa todas estas comarcas exhiben productos típicos de su territorio que el visitante puede degustar además de disponer de información detallada de cada comarca. Por estos seis espacios itinerarán las 33 comarcas hasta el 9 de marzo, fecha en la que concluirá la exposición.

La entrada a la Plaza de las Comarcas es libre y se puede acceder de martes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, Los viernes y sábados el horario se amplía hasta las 24 horas.

Se trata de una carpa, en cuyo espacio central el visitante se encuentra con un impresionante mapa de Aragón colocado en el suelo y que permite recorrer sus comarcas. Su interior alberga una plaza realizada con decorados, réplicas de elementos singulares de la arquitectura popular aragonesa.

En esta carpa se aloja también un stand institucional de la comarcalización que ofrece información al visitante sobre este proceso de organización político-administrativo.

El visitante puede acceder a la Plaza de las Comarcas, justo en la parte trasera de La Lonja, al finalizar el recorrido por los seis ámbitos de Territorium. El largo camino hacia las comarcas en Aragón. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de marzo en La Lonja de Zaragoza en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a domingo.

Rigor histórico, claridad y estímulo visual se concitan en la exposición Territorium. El largo camino hacia las comarcas en Aragón para ofrecer al visitante un recorrido por Aragón, que arranca hace 20.000 años. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer a todos los ciudadanos aragoneses y visitantes una vasta explicación de cómo se ha ido conformando el territorio aragonés a lo largo de la historia hasta el novedoso proceso de comarcalización en el que se encuentra inmerso la Comunidad autónoma.

Comentarios