Actualidad

Sallent, Panticosa, Biescas y Sabiñánigo puntos de encuentro del Carnaval en el Alto Gállego.

En la Comarca del Alto Gállego, junto a las estaciones de esquí, poblaciones como Sallent, Panticosa, Sabiñánigo y Biescas han programado diferentes actividades para estos días de la celebración del Carnaval. De las cuales, la mayoría de los ayuntamientos las dirigen a un público infantil. Estás se desarrollan, con bailes de disfraces, talleres de máscaras y chocolatadas desde este miércoles y hasta el martes día cuatro de marzo víspera del miércoles de ceniza.

En Biescas este miércoles día 26 se lleva a cabo desde las seis de la tarde, unos juegos corporativos en el Polideportivo municipal, dirigidos a un público infantil de tres a doce años. El sábado también en el mismo recinto se ha programado una chocolatada para todos los disfrazados.

Panticosa desarrolla los Carnavales durante los días tres y cuatro de marzo, en el Centro Cultural La Fajuala. El primer día con baile de disfraces para los niños por la tarde y para los mayores por la noche. En la segunda jornada se realiza la tradicional cena vecinal a partir de la nueve y media de la noche que concluirá con baile.

En Sallent el carnaval comienza el domingo día dos con sesión de baile a las siete y media, para continuar con el concurso infantil de disfraces y el baile de noche. El lunes se cuenta con la sesión nocturna de baile y el bingo y el martes a las cuatro de la tarde la actividad comienza con el grupo de teatro infantil y gran chocolatada en el patio del colegio de Sallent, para concluir con baile por la noche, bingo y de madrugada el concurso de disfraces y entrega de premios a los ganadores del mismo. Todas las sesiones de baile estarán amenizadas por la orquesta Coral.

El programa que se ha preparado para este Carnaval en Sabiñánigo por parte de la Comisión de Fiestas, ofrece el día uno del próximo mes el tradicional desfile, con la intervención de un grupo de animación, que partirá de la Casa de la Cultura de Puente Sardas hasta la Plaza de España, donde se repartirá a los asistentes y participantes, crespillos, quemadillo y chocolate según las edades. El Domingo volverá a repetirse por segundo año consecutivo el concurso de disfraces que se llevará a cabo por la tarde de ese día dos en el Centro Instructivo, organizado por la peña La Murga, con la intervención de un grupo de animación y el reparto de merienda y regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00