Actualidad

El PP de Sabiñánigo reafirma su postura de una mejora en la línea del Canfranc

En un comunicado el grupo del PP lamenta el no haber llegado a un consenso en el último pleno municipal para una moción institucional a favor de la línea férrea del Canfranc. Señalan en su escrito que el llegar a ese acuerdo ? debió sentar mal al equipo de gobierno socialista, que más que un apoyo a la línea de ferrocarril Canfranc-Huesca lo que le preocupaba era que el Partido Popular apoyase esa propuesta, y entonces propuso que lo importante eran las movilizaciones y las posturas de fuerza?.

El Partido Popular tiene muy claro en su comunicado que ?el estado actual de la vía de tren Huesca-Canfranc no viene de ayer ni de estos últimos años, sino desde que durante el gobierno socialista en el Ayuntamiento y en el Gobierno Central se suprimió el mantenimiento preventivo de la vía y se descalificó la línea dejándola fuera de las líneas en las que se harían inversiones?.

Destacan igualmente que ?es ahora cuando a esta zona se le está dando un impulso como nunca ha tenido en el ámbito de las infraestructuras. Y con el gobierno del Partido Popular cuando se ha cumplido un sueño que muchos creían irrealizable y se va a rehabilitar la estación de Canfranc, se han establecido los plazos junto con el gobierno francés para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón para los años 2006-2007, es ahora cuando se va a realizar el proyecto de electrificación de la línea Zaragoza-Canfranc y se va a hacer con ancho de vía europeo?.

Desde esta formación política en Sabiñánigo consideran que ?es el momento de pedir y exigir que se realicen todos los trabajos necesarios que garanticen la máxima seguridad para todos los usuarios del tren y con la mayor urgencia posible, así como de seguir trabajando para que todas las propuestas de futuro sean dentro de poco una realidad?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00