Actualidad

Las estaciones de esquí han cubierto el 80 % de la temporada

Fin de semana con cielo cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios, viento suroeste, temperaturas de uno a cinco grados, buena visibilidad en zonas bajas y media en zonas altas , calidad de nieve polvo en las zonas altas y húmeda en zonas bajas

Abren todas las estaciones de alpino. En fondo también están abiertos los circuitos de Fanlo, Pineta , Candanchu y Somport. Las carreteras están todas abiertas y sin cadenas.

Muchas actividades en pistas con el carnaval también como telón de fondo. Marzo, cubierto ya el 80 % de la temporada, se inicia con mucha nieve en pistas y con la esperanza de que hasta Semana Santa no se pierda el ambiente invernal que ha reinado hasta ahora.

Ha sido una temporada hasta ahora muy complicada. En algunos momentos excesos de nieve, en otros mucho viento, días de sol y días de cierre. Todos los excesos son malos y desde la dirección de las empresas de nieve se indica que este año ?tanta nieve , en ocasiones no ha sido bueno ya que ha provocado muchos problemas?. El balance, hasta ahora, es bueno ya que el registro de entrada de esquiadores a pistas esta superando otras temporadas.

Desde Astún, Maite Casasnovas, ha indicado que ?ha sido una pena el tiempo que ha hecho durante la semana blanca, ya que solamente un día, este viernes, los escolares han podido disfrutar totalmente del esqui?. Con relación al mes de febrero, ha indicado que ?meteorológicamente ha sido de lo peor que hemos conocido en Astún, aunque los días que ha hecho buen tiempo y que han coincidido en fin de semana se han registrado record de visitantes?.

Por su parte, el director de Candanchu, Eduardo Roldán, ha señalado que ?el mes de febrero, que se considera el centro del invierno, se puede calificar de bueno, por la cantidad y calidad de nieve, aunque el viento ha provocado que en algunas jornadas la estación funcionase de forma limitada?.

Desde Panticosa, Fina Pérez, ha indicado que el mes de febrero?ha sido bueno, ha estado bastante animado?. La nota negativa la ha puesto el viento que ha provocado que la estación tuviera que cerrar algunos días del mes. En Formigal, Pascual Pérez, también ha valorado positivamente el mes de febrero por la cantidad de nieve, que garantiza prácticamente la temporada hasta Semana Santa.

Panticosa abre 13 remontes 30 km y 37 pista

Astún abre 13 remontes 38 km y 48 pistas

Candanchu 22 remontes 47 pistas y 34 km

Cerler 16 remontes, 23 pistas y 22 km

Formigal 22 remontes 52 pistas y 54 km

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00