Actualidad

Disfraces y música centran la jornada grande de los Carnavales oscenses.

El público infantil será el encargado de abrir los festejos a las 16.30 horas en el patio del colegio Salesianos de Huesca , con una concentración de disfraces y posterior sorteo de globos y caramelos.

Muchos niños de Huesca se han dedicado a elaborar su disfraz de Carnaval; lo han hecho en las Ludotecas Cascabillo y Candeleta, acondicionadas para la ocasión, en uno de los torreones del Centro Cultural del Matadero. El disfraz elegido este año ha sido el de Harry Potter y Hermione.

A la misma hora de inicio de la fiesta infantil, las diferentes charangas contratadas para la fiesta iniciarán el recorrido por las calles de nuestra ciudad poniendo ambiente para lo que va a ser el acto central, la celebración de la cabalgata a las 19.00 horas, y que recorrerá la Avenida Monreal, Coso Alto, Porches de Galicia para finalizar en la plaza de Navarra. En este año, 49 comparsas desfilarán por la pasarela del circulo oscense lo que supone alrededor de 400 personas, aunque según comentaba el responsable del área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca Andrés Puyuelo, la incorporación de personas disfrazadas a lo largo del recorrido puede incluso doblar esta cantidad.

Precisamente uno de los colectivos más numerosos que no se ha querido perder el Carnaval son las casi 100 personas pertenecientes a ATADES, entre voluntarios, monitores y discapacitados. Éste es el cuarto año que participan en la Cabalgata, dentro del club de tiempo libre ?Pie con Bola?. Todos ellos irán disfrazados en esta ocasión de mosqueteros.

Tras el concurso de disfraces, el centro de atención se desplazará a la carpa de la plaza Luis López Allué, donde el grupo catalán Dusminguet deleitará al público oscense con su mezcla particular de estilos. Ellos mismos se definen como ?Poupurritas? seducidos por los ritmos del sur. Mezcla de sonidos como Tex Mex, Cumbia, Rumba, Cha cha cha, Vals, Merengue o Ska extraídos de su último trabajo ?Postrof?.

Al finalizar el concierto de la plaza Luis López Allué se darán a conocer los ganadores del concurso de disfraces, y posteriormente se dará paso de nuevo a la música con el sonido de una disco móvil hasta las 5 de la mañana.

La entrega de trofeos y premios de los ganadores en las diferentes categorías del concurso de disfraces, así como los ganadores del cartel anunciador se realizará el día 26 de marzo en el Palacio Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00