El Ayuntamiento de Huesca podría perder 7 millones de euros si no cierra pronto el presupuesto

2003030101 presupuestos.jpg

En estos momentos el Ayuntamiento de Huesca sigue con la prórroga del presupuesto del pasado ejercicio, lo que no permitiría ejecutar un proyecto tan importante como el colector suroeste, proyecto cuyo presupuesto supera los 7 millones de euros.

El colector será financiado por el Gobierno de Aragón y fondos europeos al 100%, pero si el Ayuntamiento no cumple con sus compromisos esa cantidad económica, la mayor que ha llegado nunca al Ayuntamiento de Huesca, puede perderse.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha explicado que si no hay acuerdo en el tripartito en el documento presupuestario la ciudad va a perder mucho dinero, además que ello supondría la paralización de determinados proyectos recogidos en el pacto de gobierno tripartito, entre los que figuran como irrenunciables para su grupo, la constitución de la Sociedad Municipal de la Vivienda y la redacción del Plan de Movilidad.

No obstante, dice Pérez Navasa, siendo importantes estas cuestiones, más lo es la financiación del colector, una infraestructura que permitirá mejorar el deficiente saneamiento de algunas zonas de la ciudad y la ampliación urbanística de Huesca. Si no hay presupuesto no hay partida,s y si no hay partidas no hay proyecto, por tanto habría que explicarle a la ciudadanía porque se han dejado escapar 7 millones euros.

Desde principio de año lleva el tripartito negociando un documento presupuestario, pero este es difícil de cuadrar ya que la situación económica municipal y la normativa presupuestaria marcada desde el Gobierno Central con el argumento del déficit cero, está dificultando llegar a un acuerdo por parte de los tres grupos de gobierno.

Mientras para IU, como hemos explicado, son irrenunciables la Sociedad Municipal de la Vivienda o el Plan de Movilidad, el PAR quiere que se constituya una Sociedad Municipal de gestión de suelo industrial o la inclusión de determinadas plazas de actuales técnicos como personal funcionario.

Comentarios