Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Biescas aprueba su presupuesto de este año con el desmarque de PP y PAR

El Ayuntamiento de Biescas con los votos del PSOE, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista y los votos en contra del PP y Partido Aragonés ha aprobado su presupuesto de 2003 que tiene un montante de unos 2.896.000 euros, de los cuales más de 2.460.000 son para el Ayuntamiento y más de 435.000 euros están designados a la Residencia de la Tercera Edad. En inversiones la cifra destinada es de más de 950.000 euros.

El alcalde, Mariano Fañanas, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha indicado que ?no compartía el argumento de las dos formaciones que no los han apoyado, al calificarlos de nada ilusionantes para una población?. Si que comprende el primer edil biséquense que ? comiencen a desmarcarse ante los próximos comicios?.

En el debate de los presupuestos el representante de IU propuso retirar la cantidad asignada para el sueldo del alcalde, después de las elecciones. A lo que indico el Mariano Fañanas que ? este tema ya había sido discutido en su momento y que el que salga elegido después de mayo, determiné su destino?.

El presupuesto contempla para este ejercicio, entre otras inversiones, el abastecimiento de agua a Oliván, las obras del Punto Limpio, la finalización de los trabajos de la avenida Manzano, la adecuación de la ribera del río, el equipamiento del Museo La Torraza, que fue inaugurada el pasado mes de octubre, la rehabilitación del Matadero para la Casa de la Cultura con la conclusión de la obra civil y la adecuación del edificio del antiguo ambulatorio de la localidad para Hogar del Pensionista.

En esta sesión salió adelante el proyecto de mejoras del abastecimiento de Oliván con un montante de 198.000 euros, los proyectos de 20 viviendas en la Avenida del Manzano, de veinticuatro en la calle del Tinte y de trece en la calle Florida y el estudio de anteproyecto de un Hotel de tres estrellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00