Actualidad

Coup de Théâtre en el IES Pirámide de Huesca preparado para abrir el telón

A partir de este lunes y durante 4 días el IES Pirámide de Huesca acgerá a más de 200 festivaliers (alumnos, profesores y formadores) que se encargarán de la puesta en escena de un total de 15 representaciones. Kaleidos ha sido el responsable de la organización de Coup de Théâtre 2003, que se encuentra en su cuarta edición y es una experiencia pedagógica que reúne a diferentes institutos europeos.

Los institutos participantes han trabajado durante un año para una correcta puesta en escena que comenzará a las 10.45 horas de la mañana del lunes con la obra ?Souvenirs, couvenirs...? a cargo de los profesores. Pero este lunes viene cargado de teatro con la actuación de los alumnos del IES Pirámide, a las 12 de la mañana, con la obra ?Les Bébés philosophes?, que versará sobre unos bebes que hablarán sobre su pasado y su futuro.

Para finalizar la mañana a las 13.15 horas la obra ?Oscar?, a cargo de los rusos Desnogorsk, que narra la historia del rico señor Barnier y su hija Colette quien se quiere casar, sin importar con quién, tan sólo para ser libre.

Como último plato del día, una obra a cargo de la compañía profesional de teatro Monte Charge de Pau que ofrecerán a las 22 horas la obra ?Arthur?, que mostrará los problemas de los padres con su hijo único, que es adolescente.

El teatro continuará con 4 obras diarias hasta el viernes 7 de marzo. Las actividades que incluye el programa aparte de las representaciones son un taller de teatro impartido por un animador francés, que pretende estimular la integración entre los alumnos de diferentes nacionalidades, ya que cada grupo solo podrá contar con un miembro de cada uno de los institutos y un forum que servirá para estimular la capacidad de improvisación verbal en el idioma, ya que cada representación, tendrá posteriormente un forum debate en el que los alumnos explicarán como han preparado y realizado la obra.

Los alumnos españoles que concurren al certamen de Coup de Théâtre pueden encontrarse con el premio añadido de ser elegidos los representantes españoles en el Festival du festivals (Festival de festivales) que es una muestra anual de teatro en francés que rota por diferentes localidades europeas. Los elegidos este año representarán a España en el festival del 2004 en Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00