El barbastrense Alex López en el punto de mira del equipo madridista de baloncesto

El Real Madrid sigue con mucho interés la trayectoria y las evoluciones del barbastrense Alejandro López, jugador de baloncesto del Expocinca Monzón y titular habitual de la Selección de Aragón en los dos últimos campeonatos de España. Alex López se desplazaba este miércoles a Madrid, donde ha sido sometido a pruebas físicas y un examen médico, antes de participar en el entrenamiento del equipo madridista, categoría cadete en la Ciudad Deportiva. Allí conoció al primer técnico, Javier Imbroda y a los jugadores de la plantilla del Real Madrid.

López mide 1?94 de altura -es el ?techo? de la Selección de Aragón- puede alcanzar los 2?03 metros, según los resultados de las pruebas físicas, tiene 13 años y juega de base, aunque en la selección aragonesa lo hace de pívot. La trayectoria de este joven jugador se inició en la Escuela de Baloncesto de Escolapios-S.M.A. con Javier Pérez, y hace dos temporadas se incorporó al Expocinca Monzón, donde tiene como entrenador a Oscar Latas.

Los técnicos madridistas hace tiempo que seguían las evoluciones de Alejadro, prueba de ello es la visita que recibió Alejandro, hace quince días, del secretario técnico Jesús Trueba en un partido que se disputaba en Monzón. ?Tenían mucho interés en conocer el ambiente familiar y al jugador en directo durante un partido de competición. Después del partido nos invitaron a comer en Barbastro para concretar las posibilidades de una prueba?, señala el padre de familia.

En la Ciudad Deportiva, las pruebas se centraron en aspectos físicos y médicos, ?hizo un entrenamiento individual y más tarde se incorporó al equipo cadete. Coincidimos con la primera plantilla del Real Madrid y además, le regalaron ropa deportiva?. Además, en el caso de Alex López, se da la paradoja de que es aficionado ?culé? por tradición familiar. El chaval está, como se dice vulgarmente, ?en una nube y se encuentra en un mar de dudas, entre estas pruebas y la convocatoria de este fin de semana para jugar con la Selección aragonesa en San Sebastián?. Hacia la capital donostiarra se desplazará un técnico madridista para verle en acción, ?tienen previsto venir de nuevo a Barbastro para concretar más aspectos?.

Por otra parte, Sito Alonso, entrenador del Cosehisa, ha manifestado que ?es súper positivo que el Real Madrid se fije en un jugador de Barbastro, afincado deportivamente en Monzón. Tiene las condiciones suficientes para intentar la posibilidad de jugar a nivel alto, aunque es muy joven todavía. Hacer una prueba en el Real Madrid me parece, de entrada, un aspecto muy positivo?. Según manifestó el técnico, ?con nosotros juega en todas las posiciones porque en el equipo infantil procuramos que haya mucha movilidad, aunque lo hace de base. Intentamos formar un jugador que dentro de tres o cuatro años sea completo?.

Alonso valora mucho esta noticia, ?hace cuatro meses el Pamesa se interesó por Peruga y que ahora venga el Real Madrid a por Alejandro López significa que aquí se trabaja bien sobre la base del baloncesto. Me parece significativo que vengan de capitales tan grandes a buscar chavales a ciudades pequeñas. Para mí es una satisfacción, compartida con Óscar y espero que por Guillermo?.

Comentarios