Actualidad

Satisfacción tras la presentación de las obras ganadoras de los premios literarios de Barbastro 2002

Isla Correyero e Isabel Alonso, ganadoras de los premios de poesía y de novela corta, respectivamente, han mostrado su satisfacción tras la presentación de sus obras en la ciudad de Barbastro, de la que han destacado el calor y la buena acogida que han tenido. Durante la presentación, que tenía lugar este viernes en la Iglesia de San Julián, tuvieron la oportunidad de firmar sus libros al público asistente.

La publicación de la XXXIIII edición del Premio Ciudad de Barbastro de Novela Corta, ?Llanto de Llamas?, de la escritora Isabel Alonso narra una trama que parte de una pista relacionada con símbolos precolombinos mexicanos. Una novela donde el lector se ve envuelto en una historia que mezcla obsesiones y temas pasionales.

Alonso ha explicado que, a través de esta publicación, pretende acercar e involucrar de lleno a los lectores. Una novela con un lenguaje directo, cuyo único objetivo es ?llegar al público de la forma más fácil, a través de una novela de género que, desde aquí reivindico?.

En cuanto al Premio de Poesía Hermanos Argensola, ?Amor Tirano?, escrito por Isla Correyero, es un poemario que cultiva el verso libre y directo, donde ofrece su punto de vista del amor violento en sus diferentes facetas y observados desde distintos ángulos, todo ello desde el prisma de una mujer femenina.

Por otra parte, tanto Isabel Alonso como Isla Correyero, han querido mostrar su satisfacción y agradecimiento a la ciudad de Barbastro por su acogida y por sendos premios. La ganadora del premio de poesía ?Hermanos Argensola?, destaca la importancia de este premio, que año tras año continúa consolidándose.

Los ganadores de la edición 2003 de los premios literarios barbastrenses no se conocerán hasta el próximo 16 de mayo, una fecha que se ha adelantado respecto a años anteriores para alejarla de la cita electoral del día 25. Además se debía tener en cuenta la apretada agenda de la presidenta del jurado, Almudena Grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00