Actualidad

Las estaciones de esquí afrontan con optimismo los dos meses que restan de temporada

La nieve acumulada en pistas permite fijar el cierre de la temporada de esquí a finales del mes de abril. Desde los centros invernales se afronta con optimismo la recta final, con la esperanza de que el tiempo acompañe, ya que el viento ha hecho su aparición en varias ocasiones durante este invierno provocando el cierre total o parcial de remontes.

Marzo, cubierto ya el 80 % de la temporada, se ha iniciado con mucha nieve en pistas y con la esperanza de que hasta Semana Santa no se pierda el ambiente invernal que ha reinado hasta ahora. Ha sido una temporada hasta ahora muy complicada. En algunos momentos excesos de nieve, en otros mucho viento, días de sol y días de cierre. Sin embargo, el balance, hasta ahora, es bueno ya que el registro de entrada de esquiadores a pistas esta superando otras temporadas.

Este fin de semana se ha registrado también una alta afluencia de esquiadores en pistas, ya que han abierto todas las estaciones de alpino del Pirineo Aragonés, aunque con un tiempo bastante inestable, con cielo cubierto y algunas precipitaciones. También en fondo han abierto los circuitos de Fanlo, Pineta, Candanchu y Somport.

Con relación a los dos meses que restan de temporada invernal, desde las estaciones de esqui se afrontan con optimismo, debido a la gran cantidad de nieve acumulada, según ha indicado desde Astún Tolé Pantoja, quién también señalaba que esperan que ?el tiempo acompañe para poder recuperar los días de cierre que se han dado durante este invierno?

Por su parte, Eduardo Roldán, director de Candanchu, ha indicado que ?la temporada va a ser larga, estando garantizada la nieve hasta el mes de mayo?.

En Formigal, Pascual Pérez, se ha mostrado también muy optimista, ya que ha indicado que ?la foto de la estación es perfecta, con toda la superficie cubierta de nieve?.

Desde Panticosa, Fina Pérez, ha indicado que lo que esperan es que de aquí a final de temporada ?haga buen tiempo y se pueda disfrutar de la gran cantidad de nieve que hay en la estación?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00