Huesca se recupera de Carnaval 2003

Noche tranquila y sin incidentes para la policía y los bomberos de la ciudad en esta noche de carnaval. Ahora Huesca se recupera en este día después de la gran fiesta del color y la máscara que reunió a cientos de personas disfrazadas en las calles del centro de la ciudad.

49 comparsas desfilaron por la pasarela del circulo oscense, unas 400 personas, aunque según comenta el responsable del área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca Andrés Puyuelo, la incorporación de personas disfrazadas a lo largo del recorrido terminaba doblando esta cantidad y alcanzando las 1.000 personas además de las que asistían como público a disfrutar del desfile en los Coso y la Plaza Navarra. En conjunto la valoración de este Carnaval 2003 es positiva por parte del concejal de Fiestas.

Los protagonistas de la noche y objetivo principal de la ironía del disfraz eran el chapapote y algunas alusiones a la guerra además del inigualable Harry Potter o el Seños de los Anillos.

Al finalizar el concierto de la plaza Luis López Allué de ?Dusminguet? se daban a conocer los ganadores del concurso de disfraces.

PREMIOS:

CATEGORÍA INFANTIL

Comparsa más numerosa: la coordinadora de clubes parroquiales. (250 euros)

Comparsa Mejor Ataviada: 1º La chispa de la vida y 2º Las cajas de sorpresa (300 y 200 euros respectivamente))

Comparasa más original: 1º La AMIPA Alcoraz y 2º personajes del señor de los anillos

El disfraz mejor ataviado: tarta nupcial (95 euros)

El más original: Voluntarias (95 euros)

ADULTOS

Comparsa más numerosa: Los mosqueteros (270 euros)

Comparsa Mejor ataviada: Que vienen los galos (750 euros)

La Comparsa más original: Familia de picarrotondas (750 euros)

El disfraz mejor ataviado: Noche azul(225 euros)

El mas original para: Furbi parlanchín (125 euros.)

3 Áccesit a la paella de marisço, al Club Campista Huesca y a Asterix y los Romanos

La entrega de trofeos y premios de los ganadores en las diferentes categorías del concurso de disfraces, así como los ganadores del cartel anunciador se realizará el día 26 de marzo en el Palacio Municipal.

Comentarios