Actualidad

La Semana de la Mujer Trabajadora se inaugura este martes en Sabiñánigo

?Por la igualdad, por la libertad y por la paz?, con este lema se van a celebrar del 4 al 16 de marzo, los actos de la Mujer Trabajadora en la localidad serrablesa, que organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo en colaboración con la Comarca, el sindicato UGT y la Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego.

El programa se inaugura este martes con un Café-Tertulia a cargo de mujeres emprendedoras de la Comarca, para continuar el jueves día seis con un Taller de Cine sobre el cuidado de personas dependientes, con la proyección de la película ?Una mente maravillosa? de Ron Howard y un coloquio posterior moderado por Anabel Fernández y Pilar Viñuelas, psicóloga y abogada del IAM respectivamente.

El viernes a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol se presentará el libro ?Orosia, mujeres de sol a sol? narrado por once escritoras españolas que contará con la presencia de alguna de las autoras.

Un recital de música y poesía será el protagonista de la jornada conmemorativa del 8 de marzo con la obra ?La vida como celebración interpretado por el Cuarteto de Lejanías para finalizar el día 10 con una charla-debate con el tema ?Mujeres por la paz? en el que intervendrán una maestra republicana y un representante de una ONG.

Paralelamente del 5 al 16 de marzo se han programado dos exposiciones ?Nosotras escribimos? con libros escritos por y para mujeres que se mostrará en la Biblioteca Pública Municipal y ?Nosotras hacemos? que se expondrá en la Sala Municipal de Arte con las labores realizadas por artesanas de la Comarca.

En esta ocasión está previsto realizar visitas por grupos de alumnos de los centros escolares de Sabiñánigo que podrán ver como trabajan en sus diferentes artes como la cerámica, costura, encaje de bolillos o construcción de marionestas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00