Actualidad

Vehículos antiguos en Monzón

Un total de 31 coches antiguos han participado en la concentración de vehículos en Monzón. Los coches se han dejado ver por la ciudad en una mañana en la que, además, han sido recibidos por el alcalde, Nicolás Fortuño, y han visitado el castillo templario.

Los vehículos pertenecían al Club de Vehicles Histórics de Lleida. El colorido de la caravana y la espectacularidad de los coches, han provocado la curiosidad de los montisonenses que durante algo más de una hora han podido presenciar de cerca estos vehículos pertenecientes a las décadas de los 30 a los 70.

En el Ayuntamiento, el alcalde Nicolás Fortuño acompañado por la edil de Cultura y Turismo, Rosa Mª Lanau y la diputada regional Mª Paz Alquézar han recibido a las más de 60 personas desplazadas.

En la Recepción, el alcalde ha manifestado ?la satisfacción por contar con visitas tan agradables como la vuestra y que son reflejo de vuestro empeño por mantener vivas ilusiones del pasado?. Fortuño entregó como recuerdo de esta visita una litografía enmarcada que recoge una imagen del Monzón antiguo ?y que es una forma también de recordar nuestra historia, como vosotros lo hacéis en esta vuestra afición?.

Por su parte, la edil Rosa Mª Lanau, declaraba que ?la visita resulta muy grata por los estrechos lazos que estamos adquiriendo con vuestra ciudad de Lérida, con quien mantenemos un consorcio con motivo de la reciente creación de la Ruta del Temple?.

Además,Juan Carlos Larregula, presidente del club ilerdense, agradeció el recibimiento y explicó ?que somos perfectamente conocedores de la Ruta del Temple y quiero aprovechar estos lazos para invitaros a que visitéis la sede de nuestro Club porque anexo a ella se encuentra el Museo Municipal de Vehículos Históricos, de reciente creación, y que es el primero que se ha construido en España lo que provoca unas constantes visitas de personas de todas las Comunidades Autónomas? El presidente ilerdense entregó al Ayuntamiento de Monzón un cuadro recuerdo de la visita a la capital mediocinqueña?. Este club leridano, cuenta en la actualidad con 274 socios y realizan una o dos salidas al mes con estos históricos vehículos. Según explicaba el presidente Larregula, en el mencionado Museo Municipal denominado Roda-Roda, existen en la actualidad 38 vehículos de forma permanente y en estos momentos se están haciendo gestiones para contar con un nuevo Museo Municipal del Tren, para el que ya tienen una máquina de vapor y han iniciado las gestiones con Renfe, calculando que dicho museo podría ser inaugurado en el plazo de un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00