Actualidad

Comienzan los actos organizados por la concejalía de la mujer en torno al 8 de marzo

El día 8 de marzo se celebra el ?Día Internacional de las Mujeres? y en Huesca la concejalía de esta área ha programado actos que se desarrollarán durante toda la semana y parte del mes con el lema ?por la paz? . Actos que ya comenzaban este sábado con una jornada informativa en Sariñena y que continúan esta misma tarde con la inauguración en el Centro Raíces de la exposición ?El compromiso de la mirada. Arte contra la violencia de género?, organizada por la Asociación de Mujeres Pintoras Artemisa, la concejalía de la Mujer y el IAM.

Para este martes la Coordinadora 8 de marzo ha organizado un foro de debate ?Por qué las mujeres decimos no a las guerras? en el Centro Cultural el Matadero a las 20 horas. El miércoles día 5 tendrá lugar una representación teatral a cargo del aula de la Teatro y Poesía de Ibercaja ?Las mujeres sabias?.

Las actividades continuarán hasta el día 4 de abril. Entre ellas destacar la ya tradicional manifestación del día 8 bajo el lema ?Mujeres contra las guerras? así como las Jornadas de Asociaciones Tarbes-Huesca en las que este año se desplazan representantes de un total de 15 asociaciones de Huesca, entre ellas, sindicales, vecinales, de amas de casa, de mujeres gitanas o encajeras.

150 carteles colocados en diferentes puntos de la ciudad, un panel que se instalará en la plaza Navarra justo delante del Casino y cientos de tarjetas con el programa para dar a conocer la actividad que se podran recoger en los establecimientos de la ciudad.

La concejalía cuenta con la participación del IAM, asociaciones vecinales y de amas de casa además de la Coordinadora 8 de marzo. Pero cabe destacar la apuesta porque a esta celebración se sumen más organizaciones del resto de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00