El Huesca Rural se traslada el 17 de marzo a su nueva ubicación

2003030803 hospital provincial.JPG

El Centro de Salud Huesca Rural que en la actualidad está situado en los bajos del Centro de Salud Pirineos va a a ser trasladado a su nueva ubicación tras el Hospital Provincial. El cambio se hará efectivo el este lunes 17 de marzo ya que las obras en el edificio están casi finalizadas con los últimos retoques y el edificio será entregado pasado mañana. Para este traslado están presupuestados 60.000 euros.

Hay que recordar que este traslado será provisional a la espera de la construcción del nuevo edificio del nuevo centro de Salud Pirineos en forma de U que sustituirá al actual. Las obras ya comenzaban el pasado mes de diciembre y por el momento se están asentando los cimientos. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses, así que para el mes de agosto de 2004 debería ser entregada la nueva obra que tiene un presupuesto de 5,3 millones de euros.

Esta primera remodelación forma parte de la reorganización que se está llevando a cabo en el área de salud en la capital oscense entre la que está previsto también el traslado del centro del Perpetuo Socorro al edificio que se construya en el futuro en la actual cárcel ya que el actual local se ha quedado muy pequeño para el volumen de enfermos que debe atender

Otra de las obras que están en previsión como consecuencia de esta reordenación es la apertura de un nuevo centro de salud en la zona Sur de la ciudad que se situará en los terrenos de los cuarteles, una obra que podría convertirse en el quinto centro de salud en la ciudad o quedarse en el cuarto sustituyendo al Santo Grial.

Por otro lado en el mes de julio comenzaron las obras de la Unidad de Media Estancia Psiquiátrica de Huesca. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 12 meses.

Comentarios