Actualidad

213 festivaliers de diferentes países enseñan la magia del teatro en francés en el IES Pirámide

Bajo el título Coup de Théâtre se ha puesto en marcha la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Joven en francés. Se desarrolla hasta el próximo sábado en el IES Pirámide de Huesca. 213 festivaliers ?alumnos, profesores y formadores- se encargarán de poner en escena un total de 15 representaciones. La Asociación Kaleidòs es la encargada de llevar a cabo esta actividad.

Se trata de una experiencia pedagógica que reúne a diferentes institutos de enseñanza secundaria españoles y europeos que tienen en común: su edad, entre 13 y 19 años; aprenden francés en su centro; y utilizan el teatro como instrumento de aprendizaje. En este Festival participan 3 institutos de la provincia de Huesca (IES Pirámide, Pirineos de Jaca y Martínez Vargas de Barbastro), y otros centros de Secundaria de Zaragoza, Rumania, Francia, Italia, Ucrania y Rusia.

Cada día se llevan a cabo 4 representaciones teatrales. Este lunes han sido protagonistas ?Souvenirs, souvenirs...?, ?Les Bébés philosophes?, ?Oscar? y ?Arthur?. Las actividades que incluye el programa aparte de las representaciones son un taller de teatro impartido por un animador francés, que pretende estimular la integración entre los alumnos de diferentes nacionalidades; y un forum que servirá para estimular la capacidad de improvisación verbal en el idioma, ya que cada representación tendrá posteriormente un análisis-debate en el que los alumnos explicarán como han preparado y realizado la obra.

Este Festival Internacional de Teatro escolar en francés cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón.

Los alumnos españoles que concurren al certamen de Coup de Théâtre pueden encontrarse con el premio añadido de ser elegidos los representantes españoles en el Festival du festivals (Festival de festivales) que es una muestra anual de teatro en francés que rota por diferentes localidades europeas. Los elegidos este año representarán a España en el festival del 2004 en Estambul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00