Actualidad

Bieffe Medital de Sabiñánigo contará en el 2005 con más de 400 trabajadores

La empresa del grupo Baxter, Bieffe Medital SA, situada en Senegüe-Sorripas, término municipal de Sabiñánigo, va a celebrar en este año, en el mes de octubre sus diez años de funcionamiento, con los planes de ampliación de nuevas líneas y pasar de los 351 empleados actuales a más de 400 trabajadores a comienzos del año 2005.

Su director, Santiago Castán, ha manifestado a Radio Huesca Digital, que ?en la actualidad se cuenta con una inversión de quince millones de euros para los planes de ampliación de instalaciones que se esperan concluir a finales de este año coincidiendo con el aniversario y en dos fases entre 2003 y 2004, se pasará de las actuales diez líneas de producción a las catorce?. Para Castán? se está en estos momentos en un periodo bueno, salvo cambios, en el caso de Sabiñánigo? precisando que ? es bueno en el caso de Sabiñánigo el planteamiento de combinar el turismo, sin dejar la industria?.

El director de Bieffe señala que ?dentro de unos años mercados como los de los países del Este, Norte de África y Túnez, van a tomar un protagonismo importante en la instalación de industrias, por lo que debemos estar bien posicionados, al ser la planta de Sabiñánigo en estos momentos la referencia en Europa?. Santiago Castán ha indicado que ?se debe contar con terrenos disponibles para dar la oportunidad a nuevas instalaciones industriales, aunque, en el sector de servicios y empresas complementarías es donde se esta creando una riqueza de empleo?. Encuentra en falta, junto al turismo, ? la creación de una industria artesanal en esta comarca, en la que se pueda ofrecer y vender productos que nos identifiquen y que ahora no tenemos?.

Bieffe Medital que empezó a instalarse en 1990 en terrenos de los núcleos serrableses de Senegüe y Sorripas, comenzó su primera producción en 1993, contando con cincuenta empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00