Actualidad

La Denominación de Origen Somontano participa en la Muestra de Vinos de Aragón

La denominación de Origen Somontano participa, desde este lunes hasta el miércoles, en la IV Muestra de Vinos de Aragón, que se celebra en Zaragoza. Este encuentro, organizado por La Garnacha, contará con la presencia de 24 bodegas, entre las que se encuentran las somontanesas Pirineos, Enate, Viñas del Vero, Delcamp y Osca. En este marco, el Instituto Aragonés de Fomento inaugura este martes las III Jornadas del Vino en Aragón.

Por cuarto año, la Asociación Cultural La Garnacha promueve un encuentro vitivinícola en que se abre este lunes con la presentación, por parte del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, del estudio ?Los mercados de los vinos aragoneses?. Esta muestra se ha ido consolidando año tras año, pasando de las 11 bodegas presentes en su primera edición a las 24 actuales, lo que supone la presencia de la práctica totalidad del vino de calidad que se embotella en Aragón.

El Alto Aragón está presente en esta muestra a través de la Denominación de Origen Somontano y los Vinos de la Tierra Valle del Cinca. Por la primera, acudirán las bodegas Pirineos, Enate, Viñas del Vero, Delcamp y Osca y, por la segunda, Valle del cinca, Monte Julia, Nuviana y Valonga.

Por su parte, el Instituto de Fomento del Gobierno de Aragón organiza este martes, en el marco de este encuentro, las III Jornadas de Vino en Aragón, que versarán sobre ?El vino, ¿Producir volumen o generar valor??. El encargado de inaugurar dichas jornadas será el consejero de Industria del ejecutivo autónomo, Arturo Aliaga.

La muestra de vinos se clausurará el miércoles con la celebración de diversos actos en torno al mundo del vino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00