Esperanzador comienzo de la temporada deportiva de pesca

El coto deportivo de Santaliestra en el río Ésera acogió la primera prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural. Sesenta deportistas inscritos de 14 clubes, aunque finalmente fueron cincuenta y dos los participantes de 13 clubes, pues Adescen con 4 deportistas finalmente faltó a la cita.

Había muchas ganas, pues además de ser un Campeonato Provincial, a muchos les iba a servir de entrenamiento y puesta a punto del material para el inicio de la temporada que será el domingo 16. El río bajaba con abundante caudal pero no excesivo, se esperaba aun más debido a las precipitaciones de días pasados lo que produjo una importante riada, agua algo tomada pero buena para la pesca a cebo natural y muy fría.

La prueba tuvo una duración de cuatro horas, distribuidas en dos fases de dos horas con un descanso de 30 minutos para cambiar de zona si se estimaba oportuno. La competición se desarrolló bajo la modalidad de Captura y suelta. (El anzuelo no llevaba arponcillo o lengüeta.) Los pescadores pescaron por parejas durante las cuatro horas de competición.

Se consiguieron un total de 54 truchas de las cuales 48 fueron válidas superando la medida de 20 cm.Salieron truchas bastante hermosas, la mayor capturada de 43 cm por Manuel Pardina de España Francia, pero la casi totalidad superaban los 26 cm.

El primer triunfador de la temporada en esta primera prueba fue el buen pescador de cebo de Pescadores del Pirineo de Huesca Juan Antonio Torralba con cuatro truchas que le otorgaron 2028 puntos y una pieza mayor de 34 cm. Segundo, Mariano Aguareles de Juan de Lanuza de Huesca con 4 truchas, 1875 puntos y una pieza mayor de 30,1 cm.

Tercero el barbastrense Pedro Delgado con 3 truchas, 1856 puntos y una pieza mayor de 40,5 cm. Cuarto, Julián Vergara de Aragonesas con 4 piezas, 1559 puntos y pieza mayor de 29 cm. Quinto, el ribereño Joaquín Lacoma de Ribagorza de Graus con 3 truchas, 1503 puntos y pieza mayor de 33 cm.

Buena jornada de pesca donde brilló la armonía y compañerismo entre los pescadores, que tras cuatro horas de pesca concluyeron la primera fase de la competición de cebo con la tradicional comida de hermandad en el lugar de concentración.

La segunda prueba tendrá lugar en el mes de octubre, el domingo veintiséis, en el coto deportivo de Canal de Berdún en el río Aragón.

Comentarios