Actualidad

En marcha la feria del jabalí del Boltaña.

Hoy ha comenzado la tercera edición de la feria del jabalí de Boltaña. Lo ha hecho desarrollando una jornada dedicada íntegramente a contenidos lúdicos y de información, que dará paso mañana al concurso gastronómico en el que, de momento, están apuntados diez participantes en categoría profesional y doce en categoría amateur.

Un total de cuarenta empresas relacionadas con el mundo de la hostelería han solicitado presentar su panel informativo en el recinto del pabellón polideportivo ?Teresa Palacios? de esta localidad del sobrarbe.

La feria del jabalí surgió en el año 2000 como alternativa a las ferias de verano, y se ha consolidado como una de las más representativas de estas fechas en nuestra provincia.

El ayuntamiento de Boltaña ha doblado el presupuesto del año anterior hasta alcanzar la cifra de 24.000 ?. Este aumento se ha empleado en la dotación de los premios, que en esta ocasión alcanzará 600 ? para el primer puesto en el concurso gastronómico y en la creación de una carpa que pueda albergar a todo el público que asiste a la degustación, y que en anteriores ediciones alcanzó una cifra media de 1000 personas.

Como novedad este año se destaca la participación de empresas relacionadas con el mundo de la hostelería, como fabricantes de lavavajillas, etc, que no habían tomado parte en ediciones anteriores. Con este aumento en el número de empresas participantes se ha conseguido sacar el concurso fuera de la provincia, ya que se tienen informes de empresas pertenecientes a Castellón, Valencia, Navarra, Barcelona o Francia entre otras.

La consolidación de esta feria se debe en gran parte también a la colaboración por parte de la asociación provincial de Hostelería, que ha distribuido la información relativa a la feria en más de 800 empresas relacionadas con este mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00