Actualidad

La Archicofradía de la Vera Cruz editará un folleto explicativo de la Semana Santa.

La Semana Santa oscense se presenta en este 2003 con algunas mejoras e interesantes proyectos. El más destacado es la edición de un folleto descriptivo de lo que es la procesión del Santo Entierro, que se celebra el Viernes Santo. Contará con reseñas de todos los pasos que participan en esta procesión, así como de cada una de las cofradías que los acompañan.

Se trata de una base para futuras publicaciones, pero que servirá para que el desfile procesional se pueda comprender por parte de todos los espectadores en las calles oscenses. El folleto contará también con explicaciones del resto de procesiones que se celebran el lunes, martes y miércoles santos, así como sus recorridos.

El pregón de la Semana Santa correrá este año a cargo del alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Este jueves se celebraba Asamblea General, que contó con una numerosa presencia de representantes de las cofradías. En su transcurso, se presentó y aprobó el informe económico sobre la pasada Semana Santa.

Posteriormente, la Mayordoma 1ª, Nieves Susín, dio a conocer el informe de gestión, pormenorizando todas las actuaciones llevadas a cabo desde la última asamblea. Han sido numerosas. La sede de la Archicofradía ha sido adecentada. Se ha pintado el local y las escaleras que llevan a él, se han arreglado las oficinas y se han hecho dos baños. También se ha actuado en el almacén de los pasos procesionales, que se ha revocado. Se han dispuesto estanterías y se han organizado para conservar de la mejor forma posible estas obras de arte. Igualmente se han desinsectizado todos los pasos.

Los proyectos que tiene la Archicofradía son importantes. Además de la citada edición del folleto, se está estudiando la posible restauración del paso de la Enclavación, perteneciente al barrio de Santiago.

En el transcurso de la Asamblea se presentaron diversas propuestas de financiación, que pasan por la aportación económica de las cofradías y solicitud de subvenciones. También se informó de que en la financiación debe haber una mayor implicación personal de todos los componentes de la Archicofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00