Nueva iluminación en la ciudad de Barbastro

Desde hace un año, el área de servicios del consistorio local trabaja en la compra de nuevas farolas, que sustituyen a las que se han estropeado o se encuentran en mal estado. Hasta un total de 126 farolas, en diferentes anualidades, están siendo sustituidas en el sector de La Paz, debido a su antigüedad, aunque también hay otras zonas en las que se trabaja por mejorar la calidad del alumbrado público. Para esta actuación se cuenta este año con una partida de cerca de 24.000 euros.

Una labor que Francisco Altabas, técnico municipal del Ayuntamiento de Barbastro, considera importante, ya que ?se tratan de farolas que no tienen la misma calidad que las de ahora. Una reposición que supone, además, el cambio de la red que suministra la electricidad a estas farolas, hay que levantar las aceras. La idea es cambiar cada año un máximo de 25 farolas hasta completar las 126 que se han degradado por el paso del tiempo?.

Al margen de la Zona de La Paz, Altabas explica que también hay otras zonas de la ciudad en las que el área de servicios está realizando diferentes actuaciones en torno al alumbrado público ?como es en la calle Bielsa, la calle Monte Perdido, en la calle San Valentín en la que está previsto realizar una modificación del alumbrado público o en la Plaza de la Tallada. En todo Barbastro, estaremos hablando de un total de 500 a 3000 farolas, parte de ellas nuevas?.

Por su parte, la concejala de servicios del consistorio barbastrense, Elena Abón, destaca la buena iluminación con la que cuenta en la actualidad la Ciudad del Vero. ?Hay muchas luces y muchas zonas verdes, que se van ampliando en la ciudad, junto al resto de servicios en los que los empleados, -señala-, están cumpliendo una labor extraordinaria?.

Comentarios