Actualidad

La concejalía de la Mujer prepara distintos actos en Monzón para el " Día Internacional de la Mujer"

Los actos comenzarán el día 4 de marzo con la proyección de la película ? Esperando un respiro?, la cual refleja los conflictos de pareja y la separación conyugal, se podrá ver en el salón de Actos de Ibercaja a las siete de la tarde, al día siguiente se realizará un forum en colaboración con las Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Cinca Medio y en el que intervendrá las asesores jurídico y sicológico del Instituto Aragonés de la Mujer. La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, no obstante, espera que el éxito sea el día 7 con la inauguración de la exposición sobre mujeres emprendedoras, que será inaugurada por la senadora del PP, María Ángeles Orós, que es la más joven de la actual legislatura.

Antes de la inauguración protagonizará una charla- coloquio bajo el título ? Iniciativa de la Mujer en la sociedad del Siglo XXI.

El día 6 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Teatro Cine Victoria se pondrá en escena la obra ? El Compromiso?, representada por el grupo ?Trotamundos del Cinca Medio?, dónde se realizarán play-backs musicales. Se cuenta colaboración del Patronato de Cultura y Turismo.

El día 7 de marzo, a las seis de la tarde, en el salón de Actos de Ibercaja mesa redonda sobre ? Interculturalidad, Mujer y Educación?, que tendrá como ponentes a Francisco Bailo, responsable de los programas de interculturalidad de Centros Docentes de la Zona Oriental y a Ricardo Vicente, egiptólogo. El debate estará coordinado por José Antonio Adell, director del CPR de Monzón.

Para concluir el programa a las ocho y media del día 7 se inaugura la exposición ? Mujeres Emprendedoras de Monzón y Cinca Medio?, con la presencia del alcalde, Nicolás Fortuño y la senadora María Ángeles Orós. Esta exposición cumple su segunda edición y se muestran paneles sobre la imagen o logos de empresas dirigidas por mujeres. Permanecerá abierta en la Sala Xaudaró hasta el día 15 de marzo y en la misma colabora la Asociación de Empresarios del Cinca Medio. Todos los actos tienen entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00