Manifestación en Huesca contra la guerra

2003021414guerrano.jpg

Estudiantes, políticos, asociaciones, colectivos e instituciones, en fin, todos los ciudadanos en general, están convocados este sábado en diferentes puntos de la provincia para mostrar su repulsa contra el inminente ataque de EE.UU a Irak. Una protesta que reunirá a miles de personas no solo en el Alto Aragón sino también en la comunidad y el país bajo el mismo lema ?NO A LA GUERRA?.

En Huesca la concentración está convocada para las 12 del mediodía. El punto de partida será la Plaza Navarra para hacer el recorrido habitual por la calle del Coso hasta la Plaza Cervantes donde se procederá a la lectura de un manifiesto. Así mismo la Coordinadora contra las guerras, convocante en Huesca de esta manifestación, ha procedido también a la elaboración de unas sábanas con el lema de la manifestación, ?NO A LA GUERRA?, para colgar en balcones y fachadas este sábado.

Durante toda la semana se han llevado a cabo actividades pero la que más asistentes convocaba era sin duda la concentración que se ha realizado en la tarde de este viernes. La lectura de poemas contra la guerra animados por la música de los alumnos del conservatorio reunía unas 200 personas en el centro de la ciudad. Posteriormente se ha procedido a la dormida colectiva en las tiendas de campaña situadas en esta plaza. Además se continúa con la recogida de firmas en el campamento para su posterior entrega. Por el momento se alcanzan ya las 2.000. Este punto continúa siendo referencia para colocar murales y dibujos de los ciudadanos.

También durante este viernes los centros educativos han realizado paros. Los alumnos de la Escuela de Hostelería ?San Lorenzo? han respondido a esta llamada y se concentraban en la puerta de entrada con la lectura de un manifiesto como muestra de repulsa a esta acción. Por otro lado el SALUD era también punto de encuentro y en el Colegio Pedro J. Rubio era a la hora del recreo cuando el 95% del profesorado y la práctica totalidad de los niños han hecho el seguimiento de este acto.

En el IES Pirámide los alumnos se reunían también haciendo una cadena humana en la que participaban cerca de 200 alumnos y profesores. Posteriormente sentados en el pasillo de entrada mantenían 1 minuto de silencio y cantaban la canción ?Imagine? de Jonh Lennon.

Comentarios