BM Huesca y CB Peñas obligados a ganar en el programa doble en el Palacio de los Deportes

A las seis de la tarde comenzará en el Palacio de los Deportes el programa doble para el BM Huesca y el Peñas. Los de Toni Busto siguen arrastrando los problemas de lesiones que les han impedido entrenar al completo durante esta semana. Israel Damont y Radu Samoila tienen molestias debido a una lesión en el tobillo y en una mano, respectivamente, aunque se confía en que los dos puedan estar. Llega el Sarriá de Ter que está en la zona media de la clasificación y del que no se fía nadie ya que en las últimas jornadas ha realizado un buen juego e incluso casi sorprendió al líder, La Roca, la jornada anterior.

Toni Busto manifestaba a Radio Huesca Digital que no quiere ningún tipo de confianzas ante rivales de estas características, ?que son los que te pueden complicar. El Sarriá casi le ganó a La Roca y ahora estos equipos juegan sin presión y lo podemos pasar muy mal si no salimos concentrados desde el inicio?. Con las dudas de Radu e Israel Damont el BM Huesca confía en sacar adelante el partido.

En el Peñas CAI la semana ha resultado movida por las dos derrotas consecutivas acumuladas y que le han dejado fuera del liderato. Las aguas han vuelto a su cauce durante estos últimos días y la sensación de unidad que se ha trasmitido al exterior es buena para demostrar que todo el club camina en la misma dirección, que no es otra que alcanzar la fase de ascenso. Carlos Lorés insiste en que el equipo está capacitado para sacar esto adelante. ?No hay que ser negativos y el trabajo que hemos hecho hasta ahora es bueno y en la recta final tenemos que estar tranquilos para poder seguir estando en los primeros puestos. Los rivales también tienen equipos competitivos y por eso no debemos descuidarnos?.

La presencia del colista en el Palacio de los Deportes puede servir para que afición y equipo vuelvan a vivir otra gran tarde baloncesto.

En Monzón, el Cosehisa jugarán con el Mataró con la oportunidad de seguir sumando victorias. El gran trabajo de los de Sito Alonso les tiene a tan sólo dos victorias de los puestos de promoción lo que permite afrontar la recta final de la liga con la ilusión de poder llegar a estar también en la lucha por el ascenso, aunque ese no era el objetivo inicial. El Mataró está por detrás en la clasificación por lo que puede ser un rival asequible para los montisonenses.

Comentarios