Actualidad

Velasco se compromete a agilizar la expropiación de los vecinos de Ronda Misericordia

La Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva almunia, ha explicado a Radio Huesca Digital que solo los problemas burocráticos y las expropiaciones de cinco viviendas de Ronda Misericordia están retrasando esta intervención sobre la que existe voluntad política de ejecutarla antes de que finalice el mandato.

Almunia asegura que los plazos que se había marcado la Consejería era a que a fecha de hoy la obra, pieza clave del plan de infraestructuras del campus de Huesca, se hubiera iniciado ya.

El Polideportivo de las antiguas residencias será la sede de la Licenciatura de Educación Física y del Deporte. Para su ejecuición es necesario proceder a la demolición de cinco viviendas habitadas que existen en Ronda Misericordia, un proceso que la administración autonómica no ha sabido agilizar como se esperaba. En estos momentos los servicios técnicos de la Consejería de Obras Públicas está a punto de comunicar a los vecinos el precio que ha fijado por sus viviendas, El retraso de esta comunicación está suponiendo un grave perjuicio para este colectivo que solo tiene seguro que el 28 de marzo debe abandonar sus casas.

En las últimas horas se ha conocido que el Alcalde, Fernando Elboj, se ha entrevistado con el Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, con el fin de que su departamento agilice los trámites de expropiación.

A los vecinos se les dijo que en 15 días conocerían la valoración que la DGA hace de sus viviendas; ya han pasado 19 y todavía no tienen una comunicación al respecto, solo saben que en un mes las palas excavadoras derribarán sus viviendas y no conocen con qué dinero pueden asumir la compra de un piso donde alojarse.

El Alcalde se comprometía a mediar en el conflicto y es por ello que, tras una entrevista que mantenía con el Consejero Velasco, este último aseguraba que agilizará el proceso. Este lunes o martes habrá una cuantificación definitiva de las viviendas, ha explicado Fernando Elboj.

Por su parte los vecinos ya han explicado en más de una ocasión que no se oponen a la expropiación, ya que ello supondrá que la Universidad pueda comenzar la construcción de un Polideportivo para la Licenciatura de Educación Física y del Deporte. Pero a cambio exigen una indemnización justa por sus casas, una indemnización que les permita acceder a una vivienda digna que, en todo caso, nunca será como la que ahora poseen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00