Actualidad

Mark Olson & Victoria Williams actúan esta noche en Huesca

Mark Olson & Victoria Williams actúan esta noche en El Centro cultural El Matadero de Huesca a partir de las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 7 euros y de 5.25 para los que tiene tarjeta del circuito o carnet joven. ). Un folk con raíces cada vez más cercano al country, siempre basado en una honestidad a prueba de bombas y basado en el orgullo de unos músicos experimentados pero alejados de cualquier veleidad comercial es la oferta de este grupo que presenta en directo su nuevo trabajo, ?December?s Child?. Mark Olson, Victoria Williams & The Creekdippers estarán de gira por España con Love To Art en febrero de 2003

En 1995 Mark Olson abandonó a los Jayhawks tras diez años de éxitos y emprendió una carrera en solitario para desarrollar en profundidad su honesta y particular visión de lo que se ha dado en llamar Americana, un estilo cada vez más reconocido y extendido.

Los Jayhawks siguieron sin él y, dirigidos a partir de entonces por la mano de un solo compositor, Gary Louris, se dirigieron hacia un territorio mucho más pop. Por su parte, Olson, en lugar de empezar a buscar desesperadamente un nuevo sello, optó por seguir una ruta mucho más independiente, en la que la base esencial iba a ser hacer la música que él quería y venderla por sus propios medios.

Con la ayuda de su esposa, Victoria Williams, una cantante y compositora que había cosechado éxito y reconocimiento con su carrera en solitario, y su amigo y violinista Mike ?Raz? Russel, construyó su propio estudio en un solitario paraje rural de Joshua Tree, donde grabaría ?The Original Harmony Ridge Creek Dippers? en 1997. Había vuelto un mito de la música de raíces americana, y la crítica le recibió con los brazos abiertos. La elite que había dado forma a la escena del country alternativo aclamó su propuesta, y se convirtió inmediatamente en una de las grandes apuestas del movimiento abanderado por la revista ?No Depression?.

Ante semejante acogida, y tras lo divertida que había sido la experiencia de aquellas primeras grabaciones caseras, el trío grabó dos discos en 1999: ?Pacific Coast Rambler? y ?Zola & The Tulip Tree?. El autobiográfico ?My Own Jo Ellen? llegaría en el año 2000 (editado por el sello Hightone Records).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00