Actualidad

El Consejero de Salud presenta este martes el proyecto de reforma del Hospital de Barbastro

Este martes se reúne la Mesa de Apoyo Permanente en apoyo de la calidad asistencial pública del Hospital de Barbastro para presentar el Proyecto de Mejora y Ampliación del centro de salud. El encargado de presentar dicho proyecto será el Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. La remodelación y ampliación del hospital cuenta con un presupuesto de más de siete millones y medio de euros e incluye, entre otras, la reforma del área de urgencias.

La situación en la que se encuentra el Hospital Comarcal de Barbastro hace que la remodelación sea necesaria e inmediata. Por ello, el INSALUD decidió destinar una partida de 4.200.000 euros para afrontar la remodelación. Esta institución, en el momento de llevar a cabo las trasferencias sanitarias, no había comenzado las obras. La Consejería de Salud de la DGA, quien ahora gestiona la sanidad a través del SALUD, ha considerado esta cantidad insuficiente debido al importante papel que este centro desarrolla en la comarca y ha aumentado la inversión en cerca del 40%. La nueva partida asciende a 7.800.000 euros.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, recuerda que el ayuntamiento ha denunciado en diversas ocasiones algunas de las carencias del centro hospitalario y que, finalmente, pueden ser solventadas.

El orden del día de la reunión de la mesa incluye, como único punto, la presentación del proyecto por parte del Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, a quien acompañarán el alcalde de Barbastro y el gerente del hospital, José Manuel Aldámiz. Este proyecto supone la ampliación de diversas zonas del centro así como cambios de ubicación.

Una de las áreas más necesitada de reformas es Urgencias. Cosculluela afirma que se encuentra ?saturada? y sin las condiciones óptimas para atender a los enfermos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00