Actualidad

Fernando Escartín y Cruz Roja, premios "Pedro Lafuente" y "Luis Garcés" de la APDH

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha hecho públicos los primeros galardones que se entregarán en la III Gala del Deporte, que tendrá lugar el próximo día 28 de marzo. Los premios, se han otorgado al ciclista Fernando Escartín Coti, por su amplio y dilatado historial deportivo, precisamente cuando acaba de "colgar la bicicleta, correspondiéndole el "Pedro Lafuente", uno de los galardones más entrañables para los periodistas deportivos de la provincia, ya que recuerda la figura de un querido compañero que fue el primer Presidente de la actual Asociación.

El otro Premio, que lleva el nombre de "Luis Garcés", también un recordado miembro de la Asociación que fue director de Radio Huesca y primer Presidente de la Asociación de Radio y Televisión, se le ha otorgado a la Cruz Roja Española en la provincia de Huesca, por su continuada presencia en los lugares donde se celebran eventos deportivos, en tareas de prevención y ayuda en caso de necesidad en los aspectos de sanidad a los participantes y espectadores. Una acción que en el paso año ha supuesto la presencia de Cruz Roja en 356 encuentros, con la participación de 300 voluntarios de ambos sexos, que han tenido que recorrer más de doce mil kilómetros con sus vehículos de asistencia.

Además de estos dos premios el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva ha anunciado que igualmente se han concedido diversas placas a Clubes y personas de la provincia en razón de sus méritos.

Por cumplir las Bodas de Plata de su historia deportiva a:

Organización del Trofeo "Vilas del Turbon" de Tenis

Escuela de Judo del Club Samurai, de Huesca

Agrupación Deportiva "Los Atléticos" de Huesca

Escuela Deportiva La Litera, de Tamarite de Litera

Por su ascenso a categoría nacional a los clubes:

Club de Fútbol Jacetano, de Jaca

Club Atlético Monzón, de Monzón

Club Deportivo Peñas Oscense Juvenil, de Huesca

Placa a Eduardo Roldan Osés, por su elección como Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno.

Placa a la Asociación "Amis du Tour de Bigorre", por su brillante desarrollo del Tour de los Pirineos 2002.

En el premio a la popularidad que se vota a través de la página web de la Asociación de la Prensa Deportiva, Nicolás Escartín, Peñas Oscenses juvenil y Javier Garrapiz están los primeros puestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00