El secretario de Estado de Infraestructuras visita la supresión del paso a nivel de Selgua

En número 2 del ministerio de Fomento, Benigno Blanco, visitará este jueves las obras de supresión del paso a nivel de Selgua, que ha comenzado hace unas semanas y que lo está ejecutando el Gobierno central.

A las cuatro de la tarde, y procedente de Zaragoza, se espera que el secretario de Estado de Infraestructuras llegue al punto de encuentro en Selgua. La presencia del responsable de Fomento ha despertado el interés local en la medida de la información que puede aportar sobre cuestiones como el tren o la autovía.

Cabe recordar que el alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño y el senador, José Luis Escutia, se reunieron con el secretario de Estado para abordar distintas cuestiones como la mejora de la estación de Tren o la conexión con la alta velocidad. Así, según se explicó posteriormente, se hablaba de una inversión en la estación que mejorará las infraestructuras dotándola de aparcamientos. Así mismo el deslinde con un punto de mercancías hasta el polígono industrial de Paules. En cuánto a la conexión con el AVE se acordaron tres lanzaderas.

En carreteras, la preocupación se centra en la nacional 240 y las rotondas entre Monzón y Castejón del Puente, así como la situación en la que se encuentra la variante de Monzón, en fase de redacción.

En principio estas serán las cuestiones en las que se incidirá en la visita de Benigno Blanco a las obras de supresión del paso a nivel de Selgua. El presupuesto asciende a más de dos millones de euros financiadas por el Ministerio de Fomento.

La obra de supresión va a suponer una importante mejora no sólo en las conexiones con Selgua y Conchel con Monzón, sino en la relación de toda la margen derecha del río Cinca, desde Pomar de Cinca hasta Alcolea y de los pueblos del Somontano ubicado en el entorno de Ilche o Berbegal, lo que puede suponer a corto plazo una mejoría notable en las relaciones culturales y comerciales de Monzón con los núcleos de población

Comentarios