Actualidad

La Plantilla municipal motivo de discrepancia en la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento de Jaca.

Con el apoyo del equipo de gobierno, PSOE-CHA , la abstención del PAR y el voto en contra del PP, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado los presupuestos municipales de este año, que ascienden a 18.700.000 euros, de los cuales 6 millones corresponden al capitulo de inversiones, siendo el cuarto presupuesto de Aragón, por detrás de las tres capitales de provincia. La oposición ha calificado de alarmante la partida de personal que supera los 5 millones de euros.

El partido aragonés globalmente valora de forma positiva el presupuesto, pero a su juicio salta la alarma en la partida de personal, que ha tenido un incremento del 18% con relación al pasado año y un 50% con relación al comienzo del mandato. Su portavoz, José Antonio Casajús , califica de sangrante el incremento de la plantilla

Desde Chunta Aragonesista , su portavoz, Pedro Pérez, califica estos presupuestos de prudentes en ingresos, equilibrados en los gastos, e ilusionantes en las inversiones. . Con relación a la partida de personal, CHA considera que responde a las demandas que los ciudadanos piden. La plantilla es la que la ciudad necesita.

El partido popular ha hecho constar que el pacto de Gobierno, limita la aceptación de propuestas de la oposición, destacando que la función del PP es fiscalizar el trabajo del equipo de Gobierno. Al portavoz en la comisión de hacienda, Roberto Arguís le preocupa el progresivo aumento de la plantilla.

El partido socialista a través del presidente de la comisión de hacienda, Juan Manuel Ramón. ha calificado el presupuesto de realista y ambicioso, destacando que este mandato supone el mayor periodo de estabilidad política de los últimos 16 años. Con relación a la plantilla, el equipo de Gobierno apuesta por nuevos servicios para la ciudad, la ciudad crece y la plantilla tiene que aumentar.

En este pleno con el voto en contra del partido popular se ha aprobado el pliego de condiciones y la convocatoria de concurso para la enajenación de los parcelas del Llano de la Victoria, para uso comercial y hotelero.

Con la abstención del PP, se ha aprobado el convenio urbanístico con la empresa Maderas del Alto Aragón, mediante el cual el ayuntamiento de Jaca adquiere 8 hectáreas en la zona de Martillue, .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00